Comentó Diego Vignati, presidente de Nissan Chile: “La introducción de Nissan Leaf en Chile es un paso determinante en lo que denominamos el futuro de la movilidad. Es el resultado de la visión estratégica de Nissan sobre la electrificación de América Latina y de Chile, que va a transformar la conducción. A finales del año pasado, iniciamos el plan de pre-venta del Leaf y el público reaccionó de manera muy positiva para sumarse a este nuevo estilo de vida tecnológica y cero emisiones”.

Nissan lanzó en Chile su modelo Leaf, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo, con más de 400 mil unidades comercializadas. La llegada de Nissan Leaf, marca un hito clave en el compromiso de la marca de traer la movilidad eléctrica al país y con ello contribuir a un mundo con cero emisiones y cero accidentes.

Nissan Leaf es el modelo ícono de Nissan Intelligent Mobility, visión global de la marca que busca transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

El modelo 100% eléctrico ofrece a los clientes chilenos una experiencia de conducción totalmente nueva, emocionante y agradable.

“La introducción de Nissan Leaf en Chile es un paso determinante en lo que denominamos el   futuro de la movilidad. Es el resultado de la visión estratégica de Nissan sobre la electrificación de América Latina y de Chile, que va a transformar la conducción. A finales del año pasado, iniciamos el plan de pre-venta del Leaf y el público reaccionó de manera muy positiva para sumarse a este nuevo estilo de vida tecnológica y cero emisiones”, comentó Diego Vignati, presidente de Nissan Chile.

Por sus características, Nissan Leaf es un vehículo ideal para la conducción urbana, con suficiente espacio para traslados con la familia, así como para uso individual, eficiente con el uso de energía, emocionante para el conductor y seguro para todos los ocupantes.

Autonomía, desempeño y motorización 100% eléctrica

Nissan Leaf incorpora una batería de ion-litio de 40kWh, capaz de otorgar una autonomía de 389 km en ciclo urbano de acuerdo con el índice WLTP* (270 km en ciclo combinado). El motor 100% eléctrica entrega una potencia de 110 kW (147 hp) y un torque de 32.6 kgf.m (320 Nm), lo que resulta en una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos.

Cuenta con tres tipos de conducción. El primero es Modo ECO; el cual ayuda a limitar el rendimiento del motor y ahorrar energía. El segundo es el Modo Brake, en el cual se aplica una frenada regenerativa más contundente, que recarga la batería sin comprometer la potencia del auto. El último, Modo Drive, consiste en el modo normal de conducción con la salida máxima de motor.

El vehículo eléctrico líder de ventas a nivel mundial, proporciona una conducción estable y segura gracias a su bajo centro de gravedad, excelente maniobrabilidad, bajas vibraciones y un manejo más silencioso en comparación con un vehículo con motor de combustión.

Diseño elegante y dinámico

Al exterior, Nissan Leaf muestra una estética elegante con líneas dinámicas que refuerzan su estilo moderno y tecnológico. El diseño distintivo de Nissan destaca por los faros en forma de boomerang con luces LED y la parrilla frontal V-motion.

El color azul claro, presente en la superficie de la parrilla, emblemas laterales y traseros Zero Emission y en el marco de la defensa trasera, hace alusión a que el modelo es parte de la familia de vehículos eléctricos de Nissan.

Otros elementos característicos del exterior de Nissan Leaf son los neblineros, espejos laterales con luces direccionales integradas, techo flotante, alerón trasero con luz de frenado, difusor trasero y llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas.

El interior de Nissan Leaf es espacioso y altamente funcional, influenciado por el lenguaje de diseño “Gliding Wing” de Nissan en el panel frontal. La cabina del Nissan Leaf destaca por detalles en color azul, los cuales son un símbolo de los vehículos eléctricos Nissan.

Asimismo, cuenta con un volate en forma “D” forrado en cuero, con controles de audio y crucero inteligente; así como con una pantalla de siete pulgadas que brinda información al conductor.

El nuevo Nissan Leaf tiene un equilibrio ideal de comodidad y estilo, ya que cuenta con una consola de sistema de audio con pantalla frontal de 8 pulgadas, 6 parlantes, Apple Carplay y Android Auto.

El hatchback eléctrico ofrece espacio para cinco pasajeros y una cómoda capacidad de carga en su maleta de 435 litros que se expande cuando la segunda fila de asientos se abate en la posición 60/40.

E-Pedal: revolucionaria tecnología que transforma la experiencia de conducción con un solo pedal.

Dentro de las tecnologías más novedosas de Nissan Leaf para el mercado chileno, destaca el e-Pedal que permite a los conductores acelerar y desacelerar con un único movimiento y sin interrupciones. En el tráfico de la ciudad, el e-Pedal reduce la necesidad de cambiar de un pedal a otro, lo que hace que la conducción sea más sencilla y eficiente. Esta novedosa función se puede activar y desactivar con un solo botón en la consola.

Cuando no se ejerce presión sobre el acelerador, se accionan automáticamente los frenos regenerativos y de fricción, deteniendo por completo el vehículo, el cual mantiene su posición, incluso en pendientes, hasta que se presiona nuevamente el acelerador.

La capacidad de reacción de esta revolucionaria tecnología e-pedal de Nissan Leaf, transforma la experiencia de manejo y maximiza el placer de conducción de un vehículo eléctrico.

Innovadoras asistencias al conductor que proporcionan mayor seguridad

Siguiendo la visión de Nissan Intelligent Mobility, Nissan Leaf cuenta con una gama de tecnologías avanzadas que proporcionan mayor seguridad al momento de conducir. Entre ellas se encuentran:

• Intelligent Emergency Braking (Frenado Inteligente de Emergencia) – Desacelera o frena el vehículo para evitar una colisión a bajas velocidades, o bien, reduce los daños en colisiones a altas velocidades.

• Blind Spot Warning (Alerta de Punto Ciego) – Emite una alerta visual y acústica cuando detecta un vehículo en una zona de la cual el conductor no tiene visibilidad.

• Rear Cross Traffic Alert (Alerta de Tráfico Cruzado) – Monitorea la zona trasera del vehículo y emite una alerta si un vehículo se está aproximando para evitar algún accidente.

• Intelligent Cruise Control (Control Crucero Inteligente) – Monitorea el vehículo de enfrente y ayuda a mantener la configuración de velocidad y distancia de acuerdo con el flujo del tráfico.

• Intelligent Around View Monitor (Monitor Inteligente de Visión Periférica) – Sistema que utiliza cuatro cámaras colocadas estratégicamente, al frente, en la parte posterior del vehículo y en ambos retrovisores exteriores, para crear una vista panorámica de 360 grados.

• Intelligent Trace Control (Control Inteligente de Tracción) – Aplica el frenado y distribuye la fuerza automáticamente en cada una de las ruedas, ayudando a mantener el vehículo estable y en la línea deseada mientras se toma la curva.

• Intelligent Lane Intervention (Corrección Inteligente de Cambio de Carril) – Detecta cuando el conductor se ha desviado de manera involuntaria de su trayectoria, aplica el frenado para ayudarlo a volver a su carril de manera suave.

• Forward Collision Warning (Alerta de Colisión Frontal) – Detecta objetos en la parte frontal y previene al conductor por medio de una alerta.

• Intelligent Driver Alertness (Alerta Inteligente de Atención a Conductor) – A través de sensores, patrones de movimiento del volante y el tipo de conducción, detecta la fatiga del conductor y manda una alerta auditiva y visual (taza de café) en la pantalla de información.

• Intelligent Auto Headlights (Luces Inteligentes Adaptativas) – Enciende y apaga automáticamente los focos frontales para evitar los puntos ciegos que generan los focos tradicionales, por ejemplo, cuando se toma una curva en la carretera y se encuentra un automóvil de frente.

Adicional a las tecnologías que proporcionan mayor seguridad, Nissan Leaf incorpora bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, cinturones de seguridad con pretensores para los asientos delanteros y traseros.

Colores y Precio

Nissan Leaf se produce en la planta de Sunderland, Reino Unido, desde donde se distribuye para América Latina. Llega en única versión y está disponible en colore Bi-tono con carrocería blanco perlado y techo negro.

Los clientes pueden encontrarlo en los distribuidores Bruno Fritsch La Florida, Portillo Estoril y Salazar Israel Bellavista a un precio de $29.890.000. Además, los distribuidores contarán con diferentes planes de financiamiento y seguro a través de CrediNissan.

Carga e Infraestructura en Chile

La principal fuente de energía se encuentra en casa. Por ello, Nissan promueve la utilización del WALLBOX, un cargador instalado por una empresa certificada por la marca, como por ejemplo en el estacionamiento de los clientes de Leaf, para obtener tiempos de carga más cortos y eficientes.

Adicionalmente, Nissan está trabajando en establecer una infraestructura de cargadores sólida en Chile que llegará a 6 en agosto. Estos se suman a los cerca de 33 con los que cuenta la ciudad de Santiago.

 

* Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure

 

 

Acerca de Nissan América Latina

Nissan América Latina (LATAM) es una unidad de negocios creada en el año de 2014 con el objetivo de acelerar el desarrollo de la compañía a través de estrategias específicas en beneficio de los consumidores de la región. Nissan LATAM abarca 38 países, con cuatro subsidiarias: Brasil, Chile, Argentina y Perú, además de una unidad de negocio para administrar los 34 países importadores. Durante el Año Fiscal 2018 Nissan LATAM alcanzó una participación de mercado del 5% y ventas por 223 mil unidades, llevando a la marca a un récord en ventas desde sus inicios. Las operaciones de Nissan LATAM representan los siguientes mercados: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Dominica, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Para mayor información sobre Nissan en América Latina y la gama completa de vehículos Nissan, visita sitio web en http://nissannews.com/es/nissan/lac

 

Fuente: Nissan Chile

Comentarios no disponibles