La Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía, a través del programa Comuna Energética, han dispuesto el Primer Concurso Comunidad Energética, el cual financiará proyectos de hasta 5 millones de pesos, para iniciativas de eficiencia energética, generación local y energías renovables, movilidad sostenible, reforestación, protección ambiental y mejoramientos de suelos.

Este Concurso buscar promover la participación de la ciudadanía y la comunidad organizada en la acción climática, para así contribuir en la transición energética hacia un desarrollo sostenible y bajo en carbono de los territorios.

Para postular, debes enviar un video de máximo 90 segundos explicando el problema climático y la solución a la cual quieres postular. Debes especificar lo siguiente:

  • Nombre u organización que postula: ¿Cómo se llama el postulante?
  • Problema climático y solución: ¿Cuál es el problema climático? ¿Cómo lo quieren solucionar?
  • Beneficiarios: ¿A quiénes beneficia el proyecto?
  • Financiamiento: ¿Por qué debemos financiar tu proyecto? ¿Es creativo, innovador, asocia a actores públicos y/o privados?

Para ejecutar la iniciativa se financiarían hasta $5 millones por proyecto. Además, ésta debe contemplar un aporte de contrapartida de al menos un 40% del monto solicitado. Para estos efectos, se considerarán como aportes de contrapartida los recursos en dinero, así como los aportes valorizados (bienes y/o servicios).

Se preseleccionarán proyectos para una siguiente etapa, en la que se entregarán las bases correspondientes a este nuevo proceso.

Ayúdanos a difundir en tu comunidad, para promover la acción ciudadana ante el cambio climático.

Para consultas escribe a comunaenergetica@agenciase.org

Más info en: www.agenciase.org/comunidad-energetica

Comentarios no disponibles