Esta reunión, de la licitación para realizar estudio sobre normativas de telegestión en alumbrado público, se realizará el lunes 8 de marzo de 2021, de 11:00 a 12:30 horas (Argentina y Chile). Ésta se enmarca en el producto 5 del proyecto a través del cual la Agencia de Sostenibilidad Energética, el Ministerio de Energía de Chile y la Secretaría de Energía de Argentina fueron seleccionados por el componente eficiencia energética del Programa EUROCLIMA+. Este componente es financiado por la Unión Europea e implementado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

La Agencia de Sostenibilidad Energética, el Ministerio de Energía de Chile y la Secretaría de Energía de Argentina invitan a una reunión informativa de la licitación para realizar estudio sobre normativas de telegestión en alumbrado público, este lunes 8 de marzo de 2021, de 11:00 a 12:30 horas (Argentina y Chile).

Ésta se enmarca en el producto 5 del proyecto “Mitigación de gases efecto invernadero (GEI) y adaptación a los impactos del cambio climático en América Latina mediante el fortalecimiento de la eficiencia energética en sectores estratégicos de Argentina y Chile”, a través del cual la Agencia de Sostenibilidad Energética, el Ministerio de Energía de Chile y la Secretaría de Energía de Argentina fueron seleccionados por el componente eficiencia energética de EUROCLIMA+, el programa que promueve el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima en 18 países de Latinoamérica. Este componente es financiado por la Unión Europea e implementado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

Inscríbete en este formulario.

Más información y bases aquí.

Antecedentes del proyecto licitado

En agosto de 2019, la Agencia de Sostenibilidad Energética, el Ministerio de Energía de Chile y la Secretaría de Energía de Argentina fueron seleccionados, a través del proyecto “Mitigación de gases efecto invernadero (GEI) y adaptación a los impactos del cambio climático en América Latina mediante el fortalecimiento de la eficiencia energética en sectores estratégicos de Argentina y Chile”, por el componente eficiencia energética de EUROCLIMA+, el programa que promueve el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima en 18 países de Latinoamérica. Este componente es financiado por la Unión Europea e implementado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

El proyecto propone robustecer políticas, normas, estándares, herramientas y buenas prácticas de eficiencia energética en Argentina y Chile, mediante la transferencia de conocimiento entre ambos países y el desarrollo de acciones en sectores considerados estratégicos por su alto potencial de eficiencia energética y por su capacidad replicativa y demostrativa en distintos sectores productivos.

La propuesta completa contempla el desarrollo de 8 productos a implementar en Chile y Argentina.

Descripción general del Producto N°5 del proyecto de EUROCLIMA+

El objetivo principal de este producto es realizar un diagnóstico de la situación actual respecto al marco normativo aplicable al diseño y la implementación de proyectos de alumbrado público con telegestión, con la finalidad de tener información pertinente y actualizada para regular el desarrollo de proyectos de similares características en Chile y Argentina.

Comentarios no disponibles