Podrán postular a esta convocatoria de la AgenciaSE, a través de nuestra página, universidades, fundaciones y consultoras que tengan inscripción en Chile, además de asesores y expertos con o sin personalidad jurídica, con experiencia en análisis normativo en el ámbito energético y en el desarrollo de ordenanzas municipales en materias de sostenibilidad. Esta convocatoria cierra el 22 de noviembre.

El programa Comuna Energética de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) es una plataforma que busca desde lo local contribuir a la transición energética hacia un desarrollo sostenible y bajo en carbono en las comunas de Chile.

A la fecha, existen 80 comunas adheridas a Comuna Energética, en todo el país, desde la comuna de Arica hasta la de Cabo de Hornos (15 regiones de Chile). Con estas comunas se ha trabajado en pos de generar una visión a largo plazo y un Plan de Acción, con proyectos muy concretos, en el ámbito de las energías renovables y la eficiencia energética.

Por otro lado, dentro de la normativa del país, la Ley 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, en su Art. N°12, define las Ordenanzas Municipales. Éstas constituyen un instrumento ordenador del territorio de relevancia para la gestión local, el cual permite generar incentivos y regulaciones, en forma específica, que faciliten o aseguren alcanzar los objetivos de desarrollo local en materia de sostenibilidad energética.

Dado lo anterior, la Agencia de Sostenibilidad Energética contratará el servicio de Asesoría para elaborar un modelo referencial de ordenanza municipal de energía.

Más información y postulaciones AQUÍ.

Comentarios no disponibles