La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), junto con el Ministerio de Energía de Chile, y el Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay (MIEM) abrieron el llamado a presentar ofertas para prestar el servicio “Implementación de Proyectos Piloto en Energía en el marco de la Cooperación Chile-Uruguay: Comuna Energética y Acción Climática Local”.

A través de este llamado se financiará la ejecución de cuatro proyectos piloto de energía solar fotovoltaica y educación energética, beneficiando a escuelas y centros comunitarios de los municipios de Conchalí y Temuco en Chile, y Atlántida y La Paloma en Uruguay.

Los proyectos son financiados por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).

La idea de la iniciativa es fortalecer las competencias locales mediante la implementación de acciones que promuevan un desarrollo energético sostenible y bajo en carbono, con proyectos innovadores, asociativos o individuales, que incentiven modelos de negocios escalables y replicables para el desarrollo energético local tanto en Chile como en Uruguay.

Revisa los Términos de Referencia y postula aquí.

Comentarios no disponibles