Elaboración de proyectos locales para las comunas energéticas

_

Esta línea de apoyo se encuentra disponible para elaborar proyectos de energías renovables y eficiencia energética entre actores locales y empresas privadas, mediante modelos de negocios que sean escalables y replicables, promoviendo así un desarrollo energético sostenible en las comunas de Chile.

Asimismo, se busca que estos proyectos sean presentados al Cuarto Concurso de Inversión Energética Local u otra línea de financiamiento para su implementación.

Este llamado se realizará en la modalidad de convocatoria abierta. La adjudicación se realizará según requisitos y criterios establecidos, plazos y/o bien hasta agotar el presupuesto disponible.

Tendrá un presupuesto disponible de $44.000.000, siendo el presupuesto máximo disponible por proyecto de $1.500.000.- (un millón quinientos mil pesos), impuestos incluidos.

Convocatoria

_

¿En qué consiste el concurso?

 

Es un financiamiento para para elaborar proyectos de energías renovables y eficiencia energética entre actores locales y empresas privadas, mediante modelos de negocios que sean escalables y replicables, promoviendo así un desarrollo energético sostenible en las comunas de Chile. Asimismo, se busca que estos proyectos sean presentados al Cuarto Concurso de Inversión Energética Local u otra línea de financiamiento para su implementación.

Objetivos Específicos

 

  1. Desarrollar proyectos locales de energías renovables y/o eficiencia energética, en colaboración público-privada y bajo modelos de negocio innovadores.
  2. Certificar la viabilidad técnica y económica de estos proyectos locales a través de la obtención de Certificado de Validación Técnica (CVT) entregado por la Unidad de Asistencia Técnica del concurso.
  3. Diseñar esquemas de gestión y/o proyectos asociativos de energías renovables y eficiencia energética, entre actores locales y empresas privadas.
  4. Desarrollar la propuesta técnica y económica acorde a los requerimientos establecidos en el Cuarto Concurso De Inversión Energética Local.
  5. Facilitar y dar seguimiento a la postulación de empresas privadas y municipios al Cuarto Concurso de Inversión Energética Local.

¿Quiénes pueden postular?

 

Personas jurídicas y naturales, que cumplan con los requisitos establecidos en los numerales 4 y 5 de las bases del concurso.

¿Cuál es el rol de Municipio?

 

El consultor deberá adjuntar una carta de patrocinio o interés del Municipio con el cual desarrollará el informe de factibilidad y la propuesta técnica. Los Municipios podrán extender hasta dos cartas de patrocinio o interés para postular a este concurso.

¿Cómo postular?

 

Debes completar el siguiente formulario y adjuntar toda la documentación solicitada.

Actividades y productos esperados

 

  • Elaborar el informe de factibilidad técnica.
  • Obtención del certificado de validación técnica (CVT).
  • Elaboración de la propuesta técnica “proyecto de inversión energética local”.
  • Difusión de propuesta técnica.

Plazo de Elaboración

_

El plazo para la ejecución de los servicios será de un máximo de 45 días corridos

Más información

_

Las consultas sobre los contenidos de las presentes Bases deberán ser dirigidas al Área de Comuna Energética de la Agencia, al correo electrónico comunaenergetica@agenciase.org , con asunto “Concurso elaboración proyectos Comunas Energéticas”, según el cronograma publicado