Concurso para la selección de las organizaciones beneficiarias de la Cuarta Versión de la Aceleradora de Electromovilidad

¿Qué es la Aceleradora de Electromovilidad?

 

La iniciativa, tiene por objetivo que un grupo de 10 organizaciones públicas y privadas puedan – a través de la Aceleradora de Electromovilidad – desarrollar un proyecto piloto de movilidad eléctrica estratégico adaptado a las condiciones particulares de cada una de éstas. El programa cuenta con al menos 7 jornadas de trabajo entre un equipo de la AgenciaSE y los representantes de cada una de las organizaciones, donde se trabajará en comprender el sistema de movilidad, la priorización de alternativas, el diseño del proyecto piloto de electromovilidad, y la preparación de un roadmap tecnológico para la organización.

¿Qué contempla la Aceleradora?

 

La Aceleradora cuenta con los siguientes hitos principales, todas las actividades del proyecto se realizarán de manera remota.

  1. Un (1) Kick Off: Actividad para dar inicio al programa de la Aceleradora de Electromovilidad, donde cada organización beneficiaria podrá presentar sus objetivos y compromisos con la transición hacia la movilidad eléctrica.
  2. Tres (3) Sesiones Plenarias: Sesiones conformadas por un módulo de formación en el ecosistema de electromovilidad, además de un módulo de trabajo guiado. Estas sesiones serán realizadas por parte del equipo de electromovilidad de la AgenciaSE para los representantes de cada organización.
  3. Dos (2) Jornadas de Apoyo: Sesiones de trabajo práctico para diagnóstico y discriminación de vehículos con mayor potencial de recambio a vehículo eléctrico. Estas sesiones serán realizadas por parte del equipo de electromovilidad de la AgenciaSE y los representantes de cada organización.
  4. Tres (3) Sesiones de Asesoría: Sesiones de apoyo técnico para el diseño del proyecto piloto de recambio por un vehículo eléctrico. Estas sesiones serán realizadas entre un consultor y el equipo de la organización, para atender a la personalización del piloto.
  5. Un (1) Encuentro Oferta-Demanda: jornada donde cada organización podrá interactuar con la oferta nacional de vehículos eléctricos y servicios complementarios..

¿Cuáles son los resultados de la Aceleradora?

 

El proyecto está focalizado en el diseño de un proyecto piloto de movilidad eléctrica implementable en las flotas de cada una de las organizaciones. Los resultados finales que obtendrá cada una de las organizaciones beneficiarias son los siguientes:

  • Diseño de un proyecto piloto de electromovilidad adaptado a las condiciones particulares de cada organización.
  • Roadmap de electromovilidad focalizado en dar las pautas en la transición hacia la electromovilidad en un mediano largo plazo.

¿Dónde debo postular?

 

Para postular solo debes completar el formulario, que estará próximamente disponible:

Link formulario de postulación: https://forms.gle/zGLv2RjoULJADFmv6

Plazo de Postulación

_

El plazo de postulación es hasta el próximo 22 de Octubre

Calendario

EtapaFecha de termino
Publicación del concurso06 de octubre de 2021
Cierre de postulaciones22 de octubre de 2021

Circular aclaratoria

  • No existen circulares asociadas aún a esta convocatoria