Convocatoria Especial Sello de Calidad de Leña

_

¿Qué es?

 

El Sello de Calidad de Leña es un reconocimiento, entregado por el Ministerio de Energía a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética, dirigido a comercializadores de leña que evidencian ofrecer un producto de calidad. Esta convocatoria especial considera el reconocimiento a los comerciantes que ya cuentan con algún tipo de acreditación de la calidad de leña que comercializan, entregada por alguna institución formal, sea pública o privada, como resultado de un proceso de evaluación y monitoreo de la leña.

 

Este Sello busca entregar información a los consumidores sobre los oferentes de que tienen un proceso de producción de leña que les permite generar un producto que cumpla con un estándar de calidad.

 

Por parte de los comerciantes, este reconocimiento les permitirá destacarse en el mercado, y adicionalmente estar mejor preparado para el momento en que el cumplimiento del estándar de calidad sea de carácter obligatorio. En específico la obtención de este reconocimiento tiene los siguientes beneficios:

  • Entrega de certificado de obtención del Sello de Calidad de Leña y galvano de reconocimiento
  • Evaluación y monitoreo del proceso productivo y de secado sin costo para el beneficiario. (La entrega del Sello no tiene un costo y tampoco hay cobros asociados a evaluaciones externas, auditorías o licencias).
  • Participación en distintas instancias de difusión que se desarrollen en torno al tema por parte del Ministerio de Energía y de la AgenciaSE.
  • Utilización del Sello de Calidad de Leña en todo material de difusión propio de la empresa, de acuerdo con el reglamento de uso del sello.

¿Quiénes Pueden Participar?

 

Pueden participar comerciantes de leña formales de las regiones de O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, que cumplan con los criterios de calidad de leña establecidos en las bases de postulación, y que ya cuentan con algún tipo de acreditación de la calidad de leña que comercializan, entregada por alguna institución, pública o privada como resultado de un proceso de evaluación y monitoreo de la leña.

¿Cómo puedo Participar?

 

Descarga las Bases y completa los antecedentes solicitados:

¿Dónde debo postular?

 

Para postular lo debes hacer clic en el botón “Postular aquí”

¿Dónde puedo obtener más información?

 

Consultas respecto a la convocatoria deberán ser enviadas al correo electrónico biocombustibles@agenciase.org y será respondida por la misma vía; además, se podrán realizar consultas telefónicas a través de los siguientes números: +56 9 75797745

Plazo de Postulación

_

El plazo de postulación será hasta el 14 de julio 2020 a las 12:00 hrs.

Más información

_

Consultas respecto a la convocatoria deberán ser enviadas al correo electrónico biocombustibles@agenciase.org y será respondida por la misma vía; además, se podrán realizar consultas telefónicas a través de los siguientes números: +56 9 75797745