LA ELECTROMOVILIDAD

_

Impulsando la sustentabilidad en la intersección del transporte y la energía

Programa Nacional Voluntario de certificación “Giro Limpio”, para que el transporte de carga nacional sea más eficiente, competitivo y sustentable en términos ambientales y económicos.

Reportaremos los primeros 5000 km recorridos por el vehículo eléctrico de la AgenciaSE durante el año 2019

Reportaremos los primeros 5000 km recorridos por el vehículo eléctrico de la AgenciaSE durante el año 2019

Reportaremos los primeros 5000 km recorridos por el vehículo eléctrico de la AgenciaSE durante el año 2019

GIRO LIMPIO

Girox600

Giro Limpio consiste en un programa, que busca certificar y reconocer los esfuerzos realizados por las empresas de transporte en el ámbito de la sustentabilidad y eficiencia energética. Además, de  certificar a las empresas generadoras de carga que prefieren a los transportistas certificados, mejorando de esta manera el  desempeño energético y ambiental de su cadena de valor.

El programa está diseñado para que empresas transportistas, generadoras de carga y operadoras logísticas,  declaren mediante una plataforma web, administrada por la Agencia de Sostenibilidad Energética, sus consumos de combustible, niveles de carga movilizada, además de caracterizar sus flotas de camiones, a fin de determinar una línea base de sus consumos de energía. El programa también busca promover la adopción por parte de estas empresas, de estrategias de ahorro de combustible como: conducción eficiente y tecnologías validadas (bajo la Norma Chilena N° 3331:20213) en el ahorro de combustible).

VEHÍCULO A LA RED

v2g-2

En el marco del Acuerdo Público Privado de la Electromovilidad 2018 la Agencia de Sostenibilidad Energética se comprometió a instalar el primer sistema de carga bidireccional en Latinoamérica, con la colaboración de Enel X (cargador) y Nissan (vehículo eléctrico).

Respecto al sistema V2G, este permite cargar la batería de un auto eléctrico, al igual que un cargador convencional, pero además permite extraer energía desde la batería del auto eléctrico para que ésta sea utilizada por la fuente de consumo más cercana, en este caso para alimentar los consumos eléctricos de las oficinas de la Agencia o inyectar a la red.

5.000 km ELÉCTRICOS

5000-

La ciudadanía no está familiarizada con los vehículos eléctricos y frente a esto, la Agencia de Sostenibilidad Energética toma un rol activo para acercar la electromovilidad a los ciudadanos y sus municipios. Durante el periodo de mayo a diciembre 2019 el vehículo eléctrico de la AgenciaSE recorrerá 5000 km llegando a más de 15 localidades, donde espera poder estacionar en un espacio cívico, mostrar el vehículo explicando su funcionamiento a quienes decidan participar, y finalmente cargar para poder volver a su punto de origen. Todo lo anterior monitoreando el funcionamiento del vehículo, información que luego será bisemanalmente publicada en la página de la AgenciaSE.

Conoce el resultado de las experiencias de manejo eléctrico

El video fue realizado en XX.XX.XX
El video fue realizado en XX.XX.XX
El video fue realizado en XX.XX.XX
El video fue realizado en XX.XX.XX

5 Pasos de la Electromovilidad

Una forma simplificada pero integral de adaptarnos a la electromovilidad es mirar esta transformación en 5 pasos.