Programa Centro Integral de Biomasa Región de Aysén

_

¿Qué es?

Es un fondo concursable, rendible, no reembolsable que tiene como objetivo generar centros de producción de leña y otros biocombustibles, a mayor escala, con el fin de desarrollar experiencias demostrativas de producción de leña que permitan aumentar la oferta de leña seca y biocombustibles de calidad en la región de Aysén.

Para acceder al programa, los postulantes deberán elaborar una propuesta de proyecto asociado a un rendimiento mínimo de aumento de leña seca de 2.500 m3es, un año posterior a que esté ejecutado el proyecto y un plan de expansión al tercer año de operación del proyecto, que permita alcanzar un mínimo de 5.000 m3es.

Se valorará positivamente la incorporación de un segundo producto derivado de la biomasa para generación de energía térmica, pudiendo ser este astillas, pellets o briquetas.

El monto máximo que podrá solicitar cada postulante será de $70.000.000 y deberá considerar que el fondo no financia ningún tipo de impuesto que pueda generarse por la ejecución de los recursos.

El cierre de postulaciones se realizará el 9 de Marzo

Convocatoria

_

¿Quienes pueden participar?

Personas naturales y jurídicas, con inicio de actividades, que acrediten contar con experiencia de al menos 3 años en la producción o comercialización de leña o que incluyan dentro del equipo que ejecutará el proyecto a personas que acrediten contar con al menos 3 años de experiencia en la producción o comercialización de leña.

¿Cómo puedo participar?

Descarga las bases y completa los antecedentes solicitados.

Bases
Anexo Presupuesto
Anexo Proyecciones financieras
Tutorial de Postulación
Anexos Editables

Postulación Presencial:

Directamente en la Secretaría Regional Ministerial de Aysén ubicada en Baquedano 310, interior, Coyhaique, a través de sobre cerrado, de lunes a jueves entre las 8.45 y 17.30 hrs y los viernes de 8.45 14.00 hrs.

Digital:

Completa el formulario en línea y adjunta los anexos indicados en las bases.

¿Donde puedo obtener más información?

Consultas respecto a la convocatoria deberán ser enviadas al correo electrónico biocombustibles@agenciase.org y será respondida por la misma vía; además, se podrán realizar consultas telefónicas a través de los siguientes números: +56 9 4043 4277 y directamente en la oficina de la Seremi de Energía de la región de Aysén, ubicada en Baquedano 310, interior, Coyhaique.
La entrega de los informes de proyectos en ejecución de la AgenciaSE debe hacerse de manera presencial en nuestras oficinas.
+