Es un programa que dispone de un presupuesto de $1.000.000.000 para cofinanciar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) de todo Chile, en la implementación de proyectos de eficiencia energética, energías renovables para el autoconsumo y auditorías energéticas.

En el marco de una pandemia que dificulta la operación de las empresas y un costo de la energía que se sitúa en el 6° lugar más alto del ranking de la OCDE, la implementación de medidas de mejora de eficiencia energética y autoconsumo se presenta como una opción altamente efectiva y rentable para obtener diversos beneficios, tales como: reducir costos de producción u operación, mejorar la competitividad, reducir el daño ambiental y la contaminación, disminuyendo el aporte al cambio climático y mejorando la imagen empresarial hacia los clientes.

 $ 1.000.000.000 adjudicados (o en proceso de Adjudicación)

_

Convocatoria 2020

(Postulaciones cerradas debido a la total asignación de los fondos disponible)

_

¿En qué consiste?

 

Este concurso otorga un cofinanciamiento para la implementación de proyectos de eficiencia energética, energías renovables para autoconsumo y auditorías energéticas en empresas de todo el territorio nacional, clasificadas como micro, pequeña y mediana, de acuerdo con sus ventas anuales que posean actividades de primera categoría.

Plazo de Postulación

 

Jueves 27 de agosto hasta las 13:00 hrs.

¿Qué se entrega?

 

La Agencia de Sostenibilidad Energética, dispondrá de un presupuesto total de $1.000.000.000 para cofinanciar diferentes iniciativas, de acuerdo con el siguiente detalle:

Para proyectos de eficiencia energética y energías renovables para el autoconsumo (con o sin inyección o venta de excedentes) las empresas podrán obtener:

  • Hasta $8.000.000 con un tope de 50% del costo total de inversión si es una empresa mediana.
  • Hasta $5.000.000 con un tope de 70% del costo total de inversión si es una empresa pequeña.
  • Hasta $3.000.000 con un tope del 80% del costo total de inversión si es una empresa micro, con al menos 2 años desde su constitución (persona jurídica) o inicio de actividades (persona natural).

Para auditorías energéticas las empresas podrán obtener:

  • Hasta $3.000.000 con un tope del 50% del costo total del servicio si es una empresa mediana, que tenga un gasto energético anual mínimo de $10.000.000.
  • No se considera cofinanciamiento para empresas pequeñas y micro. A estos se les recomienda revisar la calculadora de autodiagnóstico y el servicio de asesoría energética profesional disponible en la página WEB de Gestiona Energía MiPyME.

NOTA 1: Este cofinanciamiento no financia IVA. Asimismo, el monto de inversión sobre el cual se calcula el cofinanciamiento no podrá incluir el IVA.

NOTA 2: Para lo anteriormente expuesto, una empresa puede ser tanto una persona jurídica como una persona natural.

Preguntas y respuestas

Más Información

_
Lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y de 15:30 a 16:30 hrs.
 +56 2 29797830

energiapyme@agenciase.org