loading

Qué es Sostenibilidad Energética

La eficiencia energética y las energías renovables no son actividades aisladas, como era vistas hace algunos años. Hoy en día en el mundo estos dos conceptos se integran y se potencian a través de nuevas tendencias como la electromovilidad, la generación distribuida, la calefacción distrital, la construcción sustentable, el almacenamiento o la cogeneración, por mencionar algunas tendencias. Es a esta visión integral a la que hacemos alusión cuando hablamos de sostenibilidad energética.

La transición energética desde los combustibles fósiles hacia el uso de energía proveniente de fuentes con menores o nulas emisiones de gases de efecto invernadero y renovables, es un fenómeno que está transformando a nuestras ciudades, a nuestro sector productivo y también nuestras costumbres y estilo de vida.

Las energías renovables y la eficiencia energética asoman como las principales oportunidades para hacer frente a los desafíos de cambio climático y por ende para cumplir con los compromisos globales de reducción de emisiones.

Emisiones de CO2 reducidas por el nuevo escenario político y de desarrollo sostenible

Fuente: World Energy Outlook