Descripción general

 

El Registro Energético – www.registroenergetico.cl – cuenta con tres líneas de ejecución:

  1. Consultores: Para empresas y personas naturales que ofrecen servicios de consultoría, evaluación e ingeniería de proyectos energéticos en general. Los asociados a esta línea aparecen en el buscador de consultores y empresas y los resultados presentan el currículum y certificaciones de cada uno de ellos.
  2. Instaladores: Para personas naturales de perfil técnico superior, que ofrecen servicios de instalación de equipos y tecnología asociado a construcción eficiente y temas energéticos. Los asociados a esta línea aparecen en el buscador en la sección de Instaladores y los resultados presentan el currículum y capacitaciones de cada uno de ellos.
  3. Proveedores: Para empresas que ofrecen tecnologías eficientes (es un comparador técnico en línea – no incluye precios), además de aquellas empresas que desean validar sus proyectos en el marco del crédito verde de Banco Estado. El buscador de la línea de proveedores presenta los equipos.

Línea de Consultores

_

Para la línea de CONSULTORES, se debe considerar lo siguiente para la generación de usuarios:

 

  1. Consultor: Unidad básica del RCEE. Corresponde al Perfil que genera un consultor, ya sea independiente o dependiente, a través del cual presenta sus credenciales personales, entre las que incluye certificaciones y experiencia. Se recomienda la utilización de correos personales para la identificación de usuarios (ejemplo: andres@gmail.com o andres@empresa.com ).
  2. Empresa: Perfil que genera una empresa a través de un administrador. A través de este perfil, la empresa presentará sus credenciales, entre las que incluye reseña, certificaciones y experiencias a nivel corporativo. Adicionalmente, este perfil incorpora además las certificaciones y experiencias de los consultores asociados a la empresa. Se recomienda la utilización de correos electrónicos corporativos no asociados directamente al administrador del perfil (tipo info@empresa.com o
    contacto@empresa.cl ) o alguno específicamente generado para ser asociado dicho perfil (ejemplo rcee@empresa.cl). Notar que una empresa no aparecerá en los resultados de búsqueda ya que debe mantener asociado a lo menos a un consultor con su perfil.

 

Recomendamos revisar la plataforma e iniciar una postulación del tipo consultor para conocer su funcionamiento, si es que no cuentan con las certificaciones mínimas, tendría que rendir el examen de conocimientos, el cual tiene un arancel aparte de la membresía.

Cada perfil CONSULTOR requiere/permite ingresar:

 

  1. Información personal
  2.  Certificaciones (se exige al menos una – de no contar con alguna, debe rendir el examen de conocimientos)
  3.  Experiencias (referentes a proyectos realizados)

Cada perfil EMPRESA requiere/permite ingresar:

 

  1. Información Empresa
  2. Experiencias

Los aranceles vigentes para el año 2020 son:

 

ITEMCONSULTOREMPRESA
Arancel Inscripción en Registro Energético (Arancel con descuento programa Ponle Energía a tu Pyme)75000 (37.500)100.000 (50.000)
Arancel Renovación membresía37.50050.000
Arancel Examen de Conocimientos
(Arancel con descuento programa Ponle Energía a
tu Pyme)
75.000  (15.000)

 

  • Los miembros de asociaciones gremiales con quienes tenemos convenio acceden a 50% de descuento sobre los aranceles completos en cualquier operación (ACESOL, ANESCO, ACHBIOM, Chile GBC).
  • Por último, al inscribir una EMPRESA, se accede a la inscripción de un CONSULTOR gratis. Esto es porque toda empresa requiere de al menos un consultor asociado para ser visible en el buscador.
  • Puedes generar un usuario en la línea de consultores en la opción Regístrate -> Consultor (y seleccionar Registro). O directamente en el siguiente enlace https://consultores.registroenergetico.cl/login
  • Si los consultores no cuentan con Certificación, pueden revisar fechas de rendición y contenidos para los exámenes disponibles en http://consultores.registroenergetico.cl/pagina/examen

Línea de Instaladores

_

La línea de INSTALADORES está destinada a técnicos que desean formar parte de este ecosistema de emprendimiento que es el Registro Energético. A través de esta línea, podrán presentar su experiencia y calificaciones en temas asociados a la instalación y aplicación de tecnologías y/o materiales eficientes.

 

En próximas etapas, esta línea se integrará completamente al Registro Energético, permitiendo a sus usuarios contar de un perfil editable, donde podrán cargar sus credenciales y nuevas experiencias. Esta línea del Registro es gratuita, y puede acceder directamente a la interfaz de generación de usuarios a través del siguiente enlace: http://rita.registroenergetico.cl/