Site icon Agencia de Sostenibilidad Energética

Treinta comerciantes de Los Ríos ya cuentan con Sello Calidad de Leña

Esta distinción nace de la experiencia del Sello “Leña Certificada” del Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL) y es producto del trabajo conjunto de instituciones como CONAF, Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) y Asociación de Consumidores de Chile, además del Ministerio de Energía y la Agencia SE. Asimismo, responde a la mayor demanda del consumidor residencial por disponer de un biocombustible que esté seco, es decir, con un 25% o menos de humedad.

El comerciante que en forma voluntaria postula y obtiene el Sello Calidad de Leña, accede a una serie de beneficios como destacarse en el mercado gracias a las instancias de difusión y la utilización del sello en todo el material de venta, como sacos, boletas y el letrero de la empresa.

El comerciante recibe un certificado que le permite acreditar ante sus clientes que cuenta con este reconocimiento. Asimismo, son visibilizados en la web www.sellocalidadlena.cl , a través de un listado con información sistematizada sobre dónde adquirir leña seca con este sello. Por su parte, los consumidores acceden a un biocombustible que es más eficiente en el calefactor, genera más calor y emite menos contaminación.

Finalmente, el seremi Porflit anunció que pronto se iniciará un nuevo proceso de postulación, e invitó a los comerciantes a informarse en la web www.sellocalidadlena.cl  o a través del correo eléctrico yortega@minenergia.cl.

Fuente: Diario Emprendedor

Exit mobile version