Site icon Agencia de Sostenibilidad Energética

AgenciaSE lanza decimotercera convocatoria al Industrial Energy Manager (IEM)

Atención, empresas y organizaciones energointensivas, la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) lanzó la decimotercera convocatoria al Programa de Formación Profesional de Gestores Energéticos para la Industria y Minería, conducente a la certificación Industrial Energy Manager (IEM).

La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) y el Ministerio de Energía invitan a todas las empresas, en especial aquellas que tienen un alto nivel de consumo de energía (empresas energointensivas), a postular a sus colaboradores para participar en el Programa de Formación Profesional de Gestores Energéticos en la Industria y Minería, versión 13, y con ello obtener la certificación profesional Industrial Energy Manager (IEM) entregada por la AgenciaSE.

El Programa tiene por objetivo entregar conocimientos asociados al sector energético a profesionales capaces de contribuir a la gestión de la energía al interior de su organización, con miras a mejorar el desempeño energético, para cubrir brechas, detectar oportunidades de mejora, contratar servicios de eficiencia energética y gestionar los consumos de energía en la organización.

A la vez, busca otorgar reconocimiento a los profesionales, a través de la certificación IEM.

Este Programa está dirigido a profesionales que se desempeñen en empresas, que deseen incursionar y desarrollar proyectos de eficiencia energética en sus empresas.

Como requisitos de ingreso se requiere grado de licenciatura, título profesional universitario, técnico profesional o técnico, siendo aconsejable poseer al menos dos años de experiencia profesional.

El Programa tendrá una duración de 128 horas y entregará a los asistentes las herramientas para cubrir brechas de eficiencia energética, detectar oportunidades de mejora, contratar servicios, gestionar de manera eficiente los consumos de energía y promover la implementación de los Sistemas de Gestión de la Energía en la organización.

En particular, el Programa tendrá como finalidad entregar los conocimientos y herramientas para:

El inicio de clases se encuentra programado para abril de 2022. Se confirmará próximamente la fecha específica de inicio. Las clases se realizarán los martes y jueves, de 17:00 a 20:30 horas, en modalidad remota a través de la plataforma Zoom.

Más información y postulaciones AQUÍ.

Exit mobile version