Asesoria Sello Comunidad Energética

_

El Sello Comuna Energética certifica y reconoce la gestión energética local que realizan los municipios en sus territorios. El objetivo de este proceso de certificación consiste en asesorar, evaluar y calificar la gestión energética de una comuna, entendiendo esta como la capacidad de un municipio para planificar, desarrollar e implementar iniciativas que promuevan la descentralización energética, la eficiencia en el uso de la energía y la incorporación de las energías renovables, en colaboración con los distintos actores del sector público, privado y la sociedad civil.

El Segundo Concurso de asesoría para la obtención del Sello Comuna Energética tiene por objetivo evaluar la gestión energética local de los Municipios mediante el proceso de certificación del Sello Comuna Energética.

Este concurso tendrá un presupuesto disponible de $20.000.000.- (veinte millones de pesos), siendo el presupuesto máximo disponible por asesoría de $2.000.000.- (dos millones pesos), impuestos incluidos.

Convocatoria

_

¿En qué consiste el concurso?

 

Consiste en asesorar a los municipios en las diferentes etapas del Sello Comuna Energética para que comiencen el proceso de obtención de este.

Objetivos específicos

 

  1. Evaluar y calificar la gestión energética local del municipio.
  2. Actualizar el plan de acción de su Estrategia Energética Local.
  3. Validar con los actores locales y sociedad civil de la comuna la actualización de su plan de acción.
  4. Capacitar al equipo municipal sobre instrumentos de apoyo y financiamiento para la implementación de las medidas del plan de acción.

¿Quiénes pueden postular?

 

Podrán postular personas naturales o jurídicas, salvo quienes estén restringidos de postular como indica el numeral 2.5 de las presentes Bases. El postulante debe presentar su postulación con el patrocinio del municipio que asesorará. Si cumples con los requisitos, postula en el siguiente botón

Beneficiarios

 

Los beneficiarios directos serán los municipios adheridos al Programa Comuna Energética y que cuentan con su Estrategia Energética Local publicada. Los municipios deberán extender una (1) carta de patrocinio o interés para postular a este concurso.

Calendario

 

Fecha inicio postulación:16/08/2022
Fecha cierre postulaciones:10/10/2022 hasta las 17:00 horas
Fecha inicio preguntas y respuesta:16/08/2022
Fecha cierre preguntas y respuesta:30/09/2022

Las consultas y solicitudes de aclaraciones a las bases deberán realizarse en el tiempo y forma que establece el respectivo cronograma y, a través del correo electrónico comunaenergetica@agenciase.org , con el asunto “2do concurso para la asesoría del Sello Comuna Energética”

Actas

 

Acta de solicitud de antecedentes

Circular Aclaratoria

 

image
image