¿Qué es el la Aceleradora de Electromovilidad?

 

La Aceleradora de Electromovilidad es un proyecto que surge el año 2019, implementado por la línea de Transporte Eficiente de la Agencia de Sostenibilidad Energética con financiamiento del Ministerio de Energía, que busca acelerar la transición tecnológica hacia la movilidad eléctrica en organizaciones del sector público privado.

La iniciativa, tiene por objetivo que un grupo de 9 empresas y 1 municipio puedan – a través de la Aceleradora de Electromovilidad – desarrollar un proyecto piloto de movilidad eléctrica estratégico adaptado a las condiciones particulares de cada una de éstas. El programa cuenta con al menos 5 jornadas de trabajo entre un equipo de la AgenciaSE y los representantes de cada una de las organizaciones, donde se trabajará en comprender el sistema de movilidad, la priorización de alternativas, el diseño del proyecto piloto de electromovilidad, y la preparación de un roadmap tecnológico para la organización.

¿Qué contempla la Aceleradora?

 

La Aceleradora cuenta con los siguientes hitos principales, todas las actividades del proyecto se realizarán de manera remota.

  1. Un (1) kick off de inicio de la Aceleradora de Electromovilidad donde cada organización beneficiaria podrá presentar sus objetivos y compromisos con la transición hacia la movilidad eléctrica.
  2. Tres (3) sesiones de trabajo bilateral entre parte del equipo AgenciaSE y los representantes de cada organización.
  3. Dos (2) jornadas de trabajo multilateral donde participará todo el equipo AgenciaSE y todas las organizaciones de manera simultánea.
  4. Tres (3) webinars exclusivos para las organizaciones beneficiarias que abordarán los principales elementos a considerar dentro del ecosistema de la electromovilidad en Chile y el extranjero.
  5. Un (1) workshop final donde cada organización podrá presentar los resultados obtenidos ante las autoridades y actores relevantes de la electromovilidad.

¿Cuáles son los resultados de la Aceleradora?

 

El proyecto esta focalizado en el diseño de un proyecto piloto de movilidad eléctrica implementable en las flotas de cada una de las organizaciones. Los resultados finales que obtendrá cada una de las organizaciones beneficiarias son los siguientes:

    1. Diseño de un proyecto piloto de electromovilidad adaptado a las condiciones particulares de cada organización.
    2. Roadmap de electromovilidad focalizado en dar las pautas en la transición hacia la electromovilidad en un mediano largo plazo.

¿Cómo puedo postular?

 

¿Dónde debo postular?

 

Para postular solo debes completar el formulario en función de la organización que correspondes:

Plazo de Postulación

_

El plazo de postulación será hasta el 22 de diciembre del 2020

Calendario

EtapaFecha de termino
Publicación del concurso01 de diciembre del 2020
Cierre de postulaciones15 de enero del 2021