¿Qué es la Aceleradora de Electromovilidad?

 

La iniciativa, tiene por objetivo que un grupo de 6 organizaciones públicas y privadas puedan – a través de la Aceleradora de Electromovilidad – desarrollar un proyecto piloto de movilidad eléctrica estratégico adaptado a las condiciones particulares de cada una de éstas. El programa cuenta con  jornadas de trabajo entre un equipo de la AgenciaSE y los representantes de cada una de las organizaciones, donde se trabajará en comprender el sistema de movilidad, la priorización de alternativas, el diseño del proyecto piloto de electromovilidad, y la preparación de un roadmap tecnológico para la organización

¿Qué contempla la Aceleradora?

 

La Aceleradora cuenta con los siguientes hitos principales, todas las actividades del proyecto se realizarán de manera remota.

  1. Un (1) Lanzamiento: actividad para dar inicio al programa de la Aceleradora de Electromovilidad, donde cada organización beneficiaria podrá presentar su compromiso con la movilidad sostenible.
  2. Tres (3) sesiones de Sensibilización: sesiones conformadas por un módulo de contenidos básicos sobre electromovilidad. Estas sesiones serán realizadas por parte del equipo de electromovilidad de la AgenciaSE y/o colaboradores externos para los representantes de cada organización.
  3. Tres (3) sesiones de Asistencia Técnica: sesiones de trabajo práctico para diagnóstico y priorización de vehículos con mayor potencial de recambio a vehículo eléctrico.  Estas sesiones serán realizadas por parte del equipo de electromovilidad de la AgenciaSE y los representantes de cada organización.
  4. Un (1) Encuentro de Oferta-Demanda: jornada donde cada organización podrá interactuar con la oferta nacional de vehículos eléctricos, infraestructura de carga, financiamiento y seguros.
  5. Un (1) Workshop: Evento de cierre donde se presenta el piloto y el roadmap tecnológico desarrollado.

¿Cuáles son los resultados de la Aceleradora?

 

El proyecto está focalizado en el diseño de un proyecto piloto de movilidad eléctrica implementable en las flotas de cada una de las organizaciones. Los resultados finales que obtendrá cada una de las organizaciones beneficiarias son los siguientes:

  • Diseño de un proyecto piloto de electromovilidad adaptado a las condiciones particulares de cada organización.
  • Roadmap de electromovilidad focalizado en dar las pautas en la transición hacia la electromovilidad en un mediano largo plazo.

¿Dónde debo postular?

 

Para postular solo debes completar el siguiente formulario:

Charla informativa

 

Registraté en el siguiente formulario para participar de la charla informativa, donde entregaremos información sobre el programa y el proceso de postulación:

Solicitud de antecedentes

 

En caso de haberse solicitado antecedentes adicionales, enviar correo a: electromovilidad@agenciase.org

Calendario

 

EtapaFecha de término
El plazo de postulación es hasta el próximo10 de mayo
Publicación del concurso26 de marzo de 2024
Cierre de postulaciones10 de mayo de 2024