1. Convocatoria

 

Licitación para la ejecución de un Estudio para el desarrollo de Hoja de Ruta para la armonización de Programas Giro Limpio Chile y Transporte Inteligente de Argentina.

2. ¿Qué es el Programa EUROCLIMA+?

 

EUROCLIMA+ es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina y es implementado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (en adelante AECID) junto a la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), la Expertise France, la FIIAPP, la Giz y el apoyo de dos agencias de Naciones Unidas, La Cepal y UN Environment.

En agosto de 2019, la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), el Ministerio de Energía de Chile y la Secretaría de Energía de Argentina, fueron seleccionados a través del proyecto “Mitigación de gases efecto invernadero (GEI) y adaptación a los impactos del cambio climático en América Latina mediante el fortalecimiento de la eficiencia energética en sectores energéticos de Argentina y Chile”, para recibir financiamiento por el componente Eficiencia Energética de EUROCLIMA+.

El proyecto propone robustecer las políticas, normas, estándares, herramientas y buenas prácticas de eficiencia energética en Argentina y Chile, mediante la transferencia de conocimiento entre ambos países y el desarrollo de acciones en sectores considerados estratégicos por su alto potencial de eficiencia energética y por su capacidad replicativa y demostrativa en distintos sectores productivos. La propuesta completa contempla el desarrollo de 8 productos, para efectos de la siguiente licitación publicaremos solo los requerimientos para el desarrollo del producto 7.

3. Descripción general del Producto N°7 del proyecto EUROCLIMA+

 

El objetivo general de este producto es impulsar eficiencia energética y reducción de emisiones de GEI en el sector transporte de carga.   Con la finalidad de compatibilizar la normativa de eficiencia energética aplicada al transporte de carga interurbano, se propone desarrollar un estudio normativo armonizado de eficiencia energética para transporte de carga interurbano de Argentina y Chile y la implementación de buenas prácticas en 10 empresas de transporte de carga en cada país.

4. ¿Quiénes pueden participar?

 

Pueden participar oferentes que cuenten con experiencia en ejecución de proyecto de similares características a las solicitadas en las bases de licitación.

¿Cómo puedo postular?

 

Descarga las bases y completa los antecedentes solicitados

Contáctate con un consultor en el país vecino para trabajar en conjunto:

5. ¿Dónde debo postular?

Para postular lo debes hacer clic en el botón “Postular aquí”.

6. Preguntas y respuestas

 

Las preguntas asociadas al proceso licitatorio del producto deberán ser enviadas a través del siguiente formulario online. Las respuestas serán recopiladas y publicadas en esta misma sección, una vez que cierre la fecha de recepción de éstas, la cual será indicada en el formulario.

7. ¿Dónde puedo obtener más información?

 

Además, el miércoles 7 de abril, a las 15:00 horas Chile – 16:00 horas Argentina, se realizará una reunión informativa respecto a la contratación del servicio, para participar en la actividad, los interesados deben inscribirse aquí

Plazo de Postulación

_

El plazo de postulación será hasta el 7 de mayo del 2021 a las 17:00 hrs.

Calendario

EtapaFecha
Publicación del concurso26-03-2021 a las 12:00 hrs.
Periodo de consultas14-04-2021 a las 15:00 hrs.
Periodo de respuestas19-04-2021 a las 18:00 hrs.
Reunión informativa Bases de licitación7-04-2021
15:00 hrs. Chile
16:00 hrs. Argentina
Cierre de postulaciones7-05-2021 a las 17:00 hrs.

Preguntas y respuestas

Webinar

image