Convocatoria

_

Objetivos específicos

 

  • Realizar análisis de brechas para la implementación de SGE ISO 50001:2018
  • Elaborar los objetivos, metas y planes de acción a cumplir en el marco de la implementación y certificación de los SGE.
  • Recopilar información técnica y de procesos. Validación de la situación energética base y futura.
  • Implementar los requerimientos medulares y estructurales de acuerdo ISO 50001.
  • Desarrollar al menos cuatro talleres de capacitación por cada sitio o instalación.
  • Realizar auditoría interna en la organización, levantando las no conformidades que corresponda, aspectos que deben ser mejorados y/o corregidos para asegurar la obtención de la certificación.
  • Generar y ejecutar plan de acción para el tratamiento de las no conformidades que contemple medidas, responsables y plazos, cuyo objetivo sea mejorar y/o corregir las no conformidades identificadas durante la auditoría interna u otra instancia con el fin de que no vuelvan a ocurrir.
  • Gestionar la auditoría externa de certificación, subsanando observaciones, correcciones y/o no conformidades, con el fin de obtener certificación

Monto y Cofinanciamiento

 

La Agencia de Sostenibilidad Energética otorgará un cofinanciamiento (no reembolsable). El monto máximo de cofinanciamiento a entregar dependerá de los ingresos anuales por ventas que acredite la Empresa Beneficiaria de acuerdo con lo establecido en el numeral 5.2 letra b), como se muestra a continuación:

Montos máximos de cofinanciamiento:

  1. $10.000.000 – (diez millones de pesos), con tope del 60% del costo total de implementación y certificación, para aquellas Empresas Beneficiarias que acrediten ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro sean superiores a 25.000 unidades de fomento y no exceden las 100.000.
  2. $8.000.000 – (ocho millones de pesos), con tope del 80% del costo total de implementación y certificación, para aquellas Empresas Beneficiarias que acrediten ingresos anuales hasta 25.000 por ventas, servicios y otras actividades del giro.

El cofinanciamiento será pagado directamente a la Empresa Consultora o Consultor Independiente, teniendo en consideración la disponibilidad presupuestaria de la Agencia de Sostenibilidad Energética, durante el año 2022.

El diferencial entre el monto del cofinanciamiento y el costo total de las actividades (incluyendo la Certificación) deberá ser directamente financiado por la Empresa Beneficiaria, ya sea a través del pago del 100% al Consultor(a) o bien separando los pagos de consultoría y Certificación al Consultor(a) y la Casa Certificadora respectivamente.

En el caso que el monto cubierto por la empresa beneficiaria, durante el proyecto, resulte menor a lo indicado en el Anexo 1, la Agencia recalculará el cofinanciamiento adjudicado, de acuerdo con los porcentajes de distribución de dicho anexo y este nuevo cofinanciamiento podrá ser menor al adjudicado inicialmente.

¿Cómo postular?

 

Debes descargar el documento y cumplir con los requisitos generales, el formulario de postulación es para la implementación y certificación de SGE como empresa consultora o consultor independiente

Plazo de Elaboración

_

Fecha de término de postulaciones: 20 de junio de 2022