¿Qué es el Programa Leña Más Seca?

_
El programa tiene como objetivo aumentar la oferta de leña seca en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Está dirigido a productores y comerciantes de leña con o sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos que tengan experiencia demostrable en el rubro de la leña que quieran aumentar su volumen de leña seca o implementar procesos de secado.Durante el primer trimestre del año 2014 se implementó el primer llamado de este fondo concursable.
El programa ha contribuido en la sustentabilidad del negocio de la leña, mediante la entrega de tecnología e infraestructura para el proceso de materia prima, aumentando la oferta de leña.

La transferencia técnica respecto al manejo, producción y comercialización de la leña, así como conocimiento en técnicas de secado y construcción de galpones, han permitido la implementación de proyectos que abordan las principales variables del proceso: planificación del proceso, humedad relativa al interior de los acopios, ventilación, temperatura, cantidad de superficie expuesta de la leña, procesamiento y manipulación de la leña de manera mecanizada, mejorando las condiciones de producción y contribuyendo a generar las capacidades para el cumplimiento futuro de estándares de calidad de la leña.
logo-Lena-1

Convocatoria cerrada

phone

Más información

_

biocombustibles@agenciase.org

Carla Asenjo +56 9 7579 7745
Fernanda Peña +56 9 4043 4277

Informamos que hasta nuevo aviso -dada la situación que se vive en el país- la entrega de informes de proyectos en ejecución de la AgenciaSE se hará de manera digital y no presencial, en formato PDF al correo info@AgenciaSE.org con copia al correo del jefe de proyecto respectivo. Agradecemos su comprensión.
+