¿Que es el Programa Leña Más Seca?”

 

El Programa Leña Más Seca (PLMS) es un fondo financiado por el Ministerio de Energía y ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética y que tiene como objetivo aumentar la oferta de leña seca en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén a través del financiamiento de proyectos de inversión de infraestructura, maquinaria y equipamiento que permita habilitar las capacidades de producción de leña de calidad.

Para esto, la Agencia brindará apoyo a través de la entrega de un beneficio consistente en:

 

A) Capacitación en materia de secado, normativa y cumplimiento de estándares de calidad leña.

B) Financiamiento de Proyecto de inversión que permitan habilitar las capacidades para la producción de leña seca, a través del financiamiento o entrega de:

 

  1. Maquinaria de procesamiento de leña
  2. Equipamiento que aporten al Acopio y/o Secado de Leña
  3. Infraestructura de Acopio y/o Secado de Leña

C) Acompañamiento en el proceso de producción de leña seca y cumplimiento de estándares de calidad de leña, para la obtención del Sello Calidad de Leña.

2. ¿A quién está dirigido?

 

Este concurso está dirigido a productores y comerciantes de leña, con o sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), micro o pequeñas empresas, que tengan experiencia demostrable en el rubro de la leña, que quieran aumentar su oferta de leña seca y/o implementar procesos de secado vinculados al cumplimiento de estándares de calidad de leña.

Podrán postular a la convocatoria productores y comerciantes con experiencia en el rubro, que no cuenten con inicio de actividades en SII, y de ser seleccionados para financiamiento, deberán iniciar actividades previo a la firma de contrato con la Agencia.

¿Cómo Puedo Participar?

 

Presencial

Se podrá postular de forma presencial, en este caso, quien postule deberá hacer entrega de toda la información solicitada en un sobre cerrado con el formulario para imprimir respondido en todos los campos solicitados y los anexos correspondientes:

Online

Los interesados deberán descargar y revisar las bases del concurso:

Circulares Aclaratorias

Completar los antecedentes solicitados y podrá realizar su postulación de manera digital, a través del siguiente formulario:

 

También podrán presentarse postulaciones de forma presencial en las oficinas de la SEREMI de Energía de tu región, de acuerdo al procedimiento establecido en las bases.

¿Dónde puedo obtener más información?

 

Los postulantes podrán efectuar todo tipo de consultas sobre el programa y el proceso de postulación, a través del correo: eeresidencial@agenciase.org, y al teléfono +56 9 75797745 de lunes a viernes entre las 9:00 y 18:00 hrs. También podrán informarse en la SEREMI de Energía de tu región.

Calendario

 

EtapaFecha
Publicación29 de diciembre de 2023
Inicio de consultas29 de diciembre de 2023
Término de consultas25 de marzo de 2024 13:00 hrs
Cierre de postulaciones28 de marzo de 2024