1. Convocatoria

 

Licitación para la contratación de la ejecución de un estudio sobre normativas de telegestión en alumbrado público.

2. ¿Qué es el Programa EUROCLIMA+?

 

EUROCLIMA+ es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina y es implementado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (en adelante AECID) junto a la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), la Expertise France, la FIIAPP, la Giz y el apoyo de dos agencias de Naciones Unidas, La Cepal y UN Environment.

 

En agosto de 2019, la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), el Ministerio de Energía de Chile y la Secretaría de Energía de Argentina, fueron seleccionados a través del proyecto “Mitigación de gases efecto invernadero (GEI) y adaptación a los impactos del cambio climático en América Latina mediante el fortalecimiento de la eficiencia energética en sectores energéticos de Argentina y Chile”, para recibir financiamiento por el componente Eficiencia Energética de EUROCLIMA+.

 

El proyecto propone robustecer las políticas, normas, estándares, herramientas y buenas prácticas de eficiencia energética en Argentina y Chile, mediante la transferencia de conocimiento entre ambos países y el desarrollo de acciones en sectores considerados estratégicos por su alto potencial de eficiencia energética y por su capacidad replicativa y demostrativa en distintos sectores productivos. La propuesta completa contempla el desarrollo de 8 productos, para efectos de la siguiente licitación publicaremos solo los requerimientos para el desarrollo del producto 5.

3. Descripción general del Producto N°5 del proyecto EUROCLIMA+

 

El objetivo principal de este producto es realizar un diagnóstico de la situación actual respecto al marco normativo aplicable al diseño e implementación de proyectos de alumbrado público con telegestión, con la finalidad de contar con información pertinente y actualizada para regular el desarrollo de proyectos de similares características en Chile y Argentina.

 

En este contexto, el presente proyecto propone robustecer las políticas, normas, estándares, herramientas y buenas prácticas de eficiencia energética en Argentina y Chile, con la finalidad de progresar hacia ciudades

 

más inteligentes a través de la generación de propuestas normativas y de herramientas para el desarrollo de una propuesta de anteproyecto de norma armonizada de telegestión para alumbrado público en Chile y en Argentina.

4. ¿Quiénes pueden participar?

 

Pueden participar oferentes que cuenten con experiencia en ejecución de proyecto de similares características a las solicitadas en las bases de licitación.

 

5. ¿Cómo puedo Participar?

Descarga las bases y completa los antecedentes solicitados

6. ¿Dónde debo postular?

Para postular lo debes hacer clic en el botón “Postular aquí”.

7. Preguntas y respuestas

 

Las preguntas asociadas al proceso licitatorio del producto, deberán ser enviadas a través del siguiente formulario online. Las respuestas serán recopiladas y publicadas en esta misma sección, una vez que cierre la fecha de recepción de éstas, la cual será indicada en el formulario.

8. ¿Dónde puedo obtener más información?

 

Consultas o más información respecto a la convocatoria, deberán ser enviadas de igual forma que el punto anterior a través del siguiente formulario online.

9. Plazo de postulación

 

El plazo de postulación será hasta el 26 de agosto del 2021 a las 10:00 hrs.

Plazo de Postulación

_

El plazo de postulación será hasta el 26 de agosto del 2021 a las 10:00 hrs.

Calendario

EtapaFecha
Publicación del concurso27-07-2021 – 10.00 hrs
Inicio consultas27-07-2021 – 10.00 hrs
Termino consultas11-08-2021 – 10.00 hrs
Taller de sensibilización oferentes05-08-2021 – 11.00 hrs
Cierre de postulaciones26-08-2021 – 10.00 hrs

Anexos editables

Preguntas y respuestas

Taller informativo

image