Llamado a postulación para asesoría profesional en el marco de la elaboración de un plan de acción para el establecimiento de nuevos etiquetados y estándares mínimos de eficiencia energética.

1. ¿Qué es el Programa EUROCLIMA+?

 

EUROCLIMA+ es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina y es implementado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (en adelante AECID) junto a la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), la Expertise France, la FIIAPP, la Giz y el apoyo de dos agencias de Naciones Unidas, La Cepal y UN Environment.

 

En agosto de 2019, la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), el Ministerio de Energía de Chile y la Secretaría de Energía de Argentina, fueron seleccionados a través del proyecto “Mitigación de gases efecto invernadero (GEI) y adaptación a los impactos del cambio climático en América Latina mediante el fortalecimiento de la eficiencia energética en sectores estratégicos de Argentina y Chile”, para recibir financiamiento por el componente Eficiencia Energética de EUROCLIMA+.

 

El proyecto propone robustecer las políticas, normas, estándares, herramientas y buenas prácticas de eficiencia energética en Argentina y Chile, mediante la transferencia de conocimiento entre ambos países y el desarrollo de acciones en sectores considerados estratégicos por su alto potencial de eficiencia energética y por su capacidad replicativa y demostrativa en distintos sectores productivos. La propuesta completa contempla el desarrollo de 8 productos, para efectos de la siguiente licitación publicaremos solo los requerimientos para el desarrollo del producto 6.

2. Descripción general del Producto N°6 del proyecto de EUROCLIMA+

 

En el contexto de mejorar los programas nacionales de etiquetado a través de una revisión integral de los mismos e identificación de oportunidades de mejora se propone desarrollar el Producto 6, el que consiste en desarrollar una propuesta de cambio de etiquetado en cada país con parámetros de calidad internacional.

 

En una primera etapa se realizará un plan de acción para el establecimiento de nuevos etiquetados y estándares mínimos de eficiencia energética para Chile y Argentina.

 

En una segunda etapa, se realizará un estudio técnico para el establecimiento de nuevos etiquetados y MEPS. Posteriormente se presentarán los resultados y propuestas de estos nuevos etiquetados en una actividad final de difusión.

 

En el contexto específico del Producto 6, como primera actividad se requiere contratar el servicio de asesoría profesional para que preste el servicio de asesoría para la elaboración de un Plan de Acción para el establecimiento de nuevos etiquetados y estándares mínimos de Eficiencia Energética para Argentina y Chile.

 

¿Quiénes Pueden Participar?

El postulante debe ser persona natural con disponibilidad para desarrollar, de acuerdo con el plan de trabajo acordado con la AgenciaSE, el proceso de elaboración Plan de Acción para el establecimiento de nuevos etiquetados y estándares mínimos de Eficiencia Energética se desarrollará entre los meses de noviembre 2020 y noviembre 2021.

 

El postulante deberá tener residencia en Chile o en Argentina, pues la prestación del servicio deberá realizarse en alguno de esos dos países.

3. ¿Cómo puedo participar?

 

Descarga las bases y completa los antecedentes solicitados

4. ¿Dónde debo postular?

 

Para postular debes enviar todos los antecedentes solicitados en las presentes bases al correo electrónico biocombustibles@agenciase.org,

5. ¿Dónde puedo obtener más información?

 

Consultas respecto a la convocatoria deberán ser enviadas al correo electrónico biocombustibles@agenciase.org, y será respondida por la misma vía.
Nota: Al momento de enviar las consultas, se debe indicar en el asunto del correo, el nombre de la licitación y del oferente que realiza la consulta.

Plazo de Postulación

_

El plazo de postulación será desde el 29 de octubre de 2020 hasta el 23 de noviembre 2020 a las 17:00 hrs.


En caso de que existan dificultades en los servidores de correo electrónico para el envío de la documentación solicitada, el postulante podrá enviar hasta el 24 de noviembre a las 13:00 hrs. su postulación, debiendo adjuntar de manera complementaria una imagen de pantalla que evidencie los sucesivos intentos de envío dentro de la fecha y hora solicitada en las bases.

Calendario

EtapaFecha de termino
Publicación del concurso29 de octubre de 2020
Inicio consultas29 de octubre de 2020
Termino consultas22 de noviembre de 2020
Taller de sensibilización oferentes12 de noviembre
Cierre de postulaciones23 de noviembre a las 17:00 horas.
phone

Más información

_

biocombustibles@agenciase.org