Convocatoria

La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) invita a inscribirse en el Programa de Reconversión de Empresas para la Implementación de Sistemas de Gestión de la Energía basados en la norma ISO 50001:2018, el cual busca aumentar la oferta de empresas capacitadas para la implementación de estos sistemas a lo largo del territorio nacional.

_

Objetivo del programa

 

El objetivo central del programa es ampliar la oferta, mediante la entrega de los conocimientos, las herramientas y las estrategias necesarias para la correcta implementación de un SGE en las organizaciones. Lo anterior, mediante el desarrollo de un programa de capacitación, en el que se abordarán diversas temáticas asociadas a la norma ISO 50001:2018, con un fuerte enfoque práctico orientado a:

  • Empresas que implementen otros sistemas de gestión (por ejemplo: ISO 14001, ISO 9001, ISO 55001, ISO 45001, etc.), distintos a los SGE.
  • Empresas de eficiencia energética, ingeniería o energía renovable que se dediquen al desarrollo de proyectos, pero no a la implementación de SGE.
  • Empresas que actualmente implementan SGE y que necesiten capacitar profesionales.

Modalidad y Duración:

 

Clases teóricas y prácticas en modalidad virtual (sincrónica). 80 horas pedagógicas.

 

Tipo de convenio: programa gratuito

 

Contenido del programa:

  1. Ley N°21305
  2. Contexto de la organización
  3. Liderazgo
  4. Planificación
  5. Apoyo
  6. Operación
  7. Evaluación del desempeño
  8. Mejora

Acta de adjudicación