AgenciaSE y Ministerio de Energía lanzan Primer Concurso Comunidad Energética


La Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía, a través del programa Comuna Energética, han dispuesto el Primer Concurso Comunidad Energética, el cual financiará proyectos de hasta 5 millones de pesos, para iniciativas de eficiencia energética, generación local y energías renovables, movilidad sostenible, reforestación, protección ambiental y mejoramientos de suelos.

Este Concurso buscar promover la participación de la ciudadanía y la comunidad organizada en la acción climática, para así contribuir en la transición energética hacia un desarrollo sostenible y bajo en carbono de los territorios.

Los mejores proyectos preseleccionados podrán presentar en el Día de la Energía en la COP25.

Para postular, debes enviar un video de máximo 90 segundos explicando el problema climático y la solución a la cual quieres postular. Debes especificar lo siguiente:

  • Nombre u organización que postula: ¿Cómo se llama el postulante?
  • Problema climático y solución: ¿Cuál es el problema climático? ¿Cómo lo quieren solucionar?
  • Beneficiarios: ¿A quiénes beneficia el proyecto?
  • Financiamiento: ¿Por qué debemos financiar tu proyecto? ¿Es creativo, innovador, asocia a actores públicos y/o privados?

Para ejecutar la iniciativa se financiarían hasta $5 millones por proyecto. Además, ésta debe contemplar un aporte de contrapartida de al menos un 40% del monto solicitado. Para estos efectos, se considerarán como aportes de contrapartida los recursos en dinero, así como los aportes valorizados (bienes y/o servicios).

Se preseleccionarán proyectos para una siguiente etapa, en la que se entregarán las bases correspondientes a este nuevo proceso.

Ayúdanos a difundir en tu comunidad, para promover la acción ciudadana ante el cambio climático.

Comuna EnergéticaMinisterio de Energía

Comentarios no disponibles