Once asistentes de educación pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera se capacitaron en eficiencia energética, en el marco del Programa Educativo Integral en Eficiencia Energética de la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Inspectores, encargados de mantención y computación aprendieron sobre el concepto de confort ambiental, la realización de un autodiagnóstico energético y el mantenimiento de los establecimientos con una mirada centrada en la eficiencia energética.

Marco Rojas, profesional de la Agencia de Sostenibilidad Energética y expositor del curso, explicó que el propósito fue “instalar capacidades para colaborar en las tareas de eficiencia energética en los establecimientos y aportar a una visión del confort necesario que tienen que tener los estudiantes para lograr aprendizajes significativos”. Agregó que, si bien ya se había capacitado a equipos directivos y docentes, la instancia incluyó a los asistentes de la educación “porque ellos tienen un rol formativo muy importante, son los que están más cerca de los estudiantes”.

Para Gabriel, Apoyo Técnico Pedagógico, Seguridad Escolar y Encargado de Mantención Liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo, la iniciativa resulta valiosa para su establecimiento ya que “con este curso vamos a implementar mucho más el tema del ahorro de energía, ver dónde tenemos las debilidades en algunas dependencias, hablar con los profesores, seguir haciendo charlas con los alumnos, y con los apoderados”.

Además de los contenidos, la instancia formativa incluyó la entrega de herramientas para calcular los consumos energéticos, transmitir lo aprendido y aplicar fichas de inspección visual e interpretación de la información.

Fuente: SLEP Puerto Cordillera

Sin comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *