El Programa de Energía de la GIZ está realizando una serie de charlas temáticas online denominada Hacia la Eficiencia Operacional en la Minería de Chile, en el marco del proyecto “Eficiencia Energética en Minería”, el cual es financiado por el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, y Seguridad Nuclear de Alemania (BMU), y tiene como objetivo acelerar la introducción de medidas concretas para el aumento de la eficiencia energética y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Estas charlas temáticas, que se están desarrollando desde el 18 de junio, cuentan con el patrocinio del Ministerio de Energía, la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) y la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), y serán dictadas mensualmente (mediante videoconferencia) por expertos especializados en eficiencia energética en la minería, quienes presentarán experiencias, resultados de proyectos e innovaciones tecnológicas.

Las actividades estarán dirigidas a empresas y desarrolladores de proyectos del sector minero en Chile, siendo el objetivo aumentar la divulgación de proyectos a un público amplio, con el fin de generar una discusión, conocer sus resultados y generar interés en la posible replicación de proyectos en empresas.

Programación de charlas 2020

Calendario Oficial
Reunión o Charla TécnicaTemaEmpresa o consultorRelatorFecha
(días jueves)
Horario
1Machine Learning. Sistema de predicción del aumento del consumo específico de energía en Plantas ConcentradorasJHGJuan Francisco Sepúlveda18-jun9:00 a 10:30 horas
2Trazabilidad para una minería verdeAntara MiningPatricio Rojas30-jul9:00 a 10:30 horas
3Sistema de Gestión de Energía en Minería, opciones para el sectorAgenciaSE

Creara

Juan Pablo Payero y Felipe Lagos (AgenciaSE)

y

Francisco Salgado (Creara)

20-ago9:00 a 10:30 horas

Inscripción y más información de charlas en www.charlasprograma4e.cl

Contacto: Javier Hueichapán, asesor técnico de GIZ Chile, javier.hueichapan@giz.de

Más información sobre el proyecto Eficiencia Energética en Minería aquí.

Fuente: Programa de Energía de la GIZ

Comentarios no disponibles