El jueves 29 de abril de 2021 se realizó la primera reunión informativa para dar a conocer los avances del proyecto “Mitigación de gases efecto invernadero (GEI) y adaptación a los impactos del cambio climático en América Latina mediante el fortalecimiento de la eficiencia energética en sectores estratégicos de Argentina y Chile”, a través del cual la Agencia de Sostenibilidad Energética, el Ministerio de Energía de Chile y la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de Argentina fueron seleccionados por el componente Eficiencia Energética de EUROCLIMA+; componente financiado por la Unión Europea e implementado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

Durante esta instancia participaron los equipos de coordinación de la Agencia de Sostenibilidad Energética, el Ministerio de Energía de Chile y la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de Argentina, junto con los representantes de la Agencia Española de Coooperación Internacional para el Desarrollo y de las delegaciones de la Unión Europea para Chile y Argentina. 

De manera favorable la presentación se llevó a cabo, entregando los detalles de los avances que ha tenido el proyecto hasta la fecha, destacando los hitos más relevantes y los procesos asociados al desarrollo de los ocho productos que contempla este proyecto. Además, se detectaron oportunidades de sinergía y vinculación, las que fueron sugeridas por los representantes de ambas delegaciones de la Unión Europea.

Cabe destacar que, para el desarrollo del proyecto, se ha realizado un minucioso proceso licitatorio para la selección de los consultores que desarrollarán las actividades establecidas para cada producto en el Plan Operativo Anual (POA). Este proceso ya se encuentra en la última etapa de adjudicación, en que se definirá quiénes serán los encargados de ejecutarlas. 

Visita el sitio de la AgenciaSE para obtener toda la información de los avances en los procesos de licitación y la ejecución de cada producto de esta gran iniciativa, que busca contribuir a la reducción de los GEI, mediante el fortalecimiento de las medidas de eficiencia energética contenidas en las Contribuciones Nacionales Determinadas (NDC) de Argentina y Chile.

 

Comentarios no disponibles