Hasta este 25 de diciembre se podrán ingresar nuevas postulaciones al programa Ponle Energía a tu Pyme. El llamado está abierto para proyectos nuevos. Los ya ingresados hasta ahora y los que ingresen hasta esa fecha, que estén en proceso de introducir mejoras para su aprobación final, seguirán siendo recibidos con estas mejoras después de dicha fecha. 

A través de esta iniciativa, las Mipymes del territorio nacional podrán recibir un cofinanciamiento para la implementación de medidas de mejora en eficiencia energética y/o energías renovables para autoconsumo, cuyo monto y porcentaje de cofinanciamiento dependerán del tamaño de la empresa, según se detalla a continuación:

  • Empresa mediana accede a un cofinanciamiento de hasta $15.000.000, con un tope del 50% del costo total de inversión, incluyendo impuestos.
  • Empresa pequeña accede a un cofinanciamiento de hasta $8.500.000, con un tope del 70% del costo total de inversión, incluyendo impuestos.
  • Empresa micro accede a un cofinanciamiento de hasta $4.500.000, con un tope del 80% del costo total de inversión, incluyendo impuestos.

Además, los postulantes micro y pequeños podrán postular a una categoría de empresa mayor, accediendo a los respectivos topes de monto y porcentajes de cofinanciamiento, si cumplen con los requisitos establecidos en las bases del concurso.

Junto con ello, podrán optar a bonificadores acumulables, que se aplican al tope de monto o al porcentaje de cofinanciamiento indicados anteriormente, ya sea por ser de zonas extremas, de alguna de las comunas contempladas en la Estrategia de Transición Justa, postular a una combinación de medidas de mejora, y/o porque la participante sea mujer o alguien perteneciente a un pueblo originario de Chile.

Aún es tiempo de presentar tu proyecto.

Revisa más detalles de la iniciativa en www.ponleenergia.cl

 

 

Comentarios no disponibles