Los 57 establecimientos educativos de la región de Magallanes y la Antártica Chilena que forman parte del Programa Educativo Integral en Eficiencia Energética, implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) y la Seremi de Energía, han recibido las visitas de inicio, en presencia de los facilitadores que apoyarán las actividades durante el año 2019.

Las visitan comenzaron el 11 de abril con las escuelas República de Croacia y Especial Paul Harris, el Liceo Industrial y el Jardín Infantil Sueños de la Infancia, todos estos en Punta Arenas. En cada visita se programan y planifican las acciones a realizar durante el año escolar, con el objetivo de incorporar la eficiencia energética (EE) en ámbitos del currículum escolar, la gestión energética de la escuela y la difusión con la comunidad.

De los establecimientos participantes, 34 pertenecen a la Provincia de Magallanes (Punta Arenas, Laguna Blanca, Río Verde y San Gregorio), 16 a la de Última Esperanza (Puerto Natales y Torres del Paine), 5 a la de Tierra del Fuego (Timaukel, Primavera y Porvenir) y 2 a la de la Antártica Chilena (Cabo de Hornos). Nos alegra profundamente, confirmar nuestra presencia en todo el territorio magallánico, velando por la incorporación de la EE en las aulas de diversas localidades.

El Programa Educativo busca fortalecer las competencias de los equipos directivos, docentes y personal administrativo de las escuelas y establecimientos, para incorporar buenas prácticas de EE y energía en diversos ámbitos de las unidades educativas. Lo anterior permitirá incluir estos aprendizajes en la cotidianeidad de sus estudiantes, promoviendo conductas responsables y hábitos que tengan valor y constancia en el tiempo, para enfrentar el contexto energético.

Se han calendarizado visitas durante la presente semana y el mes de mayo, contemplando que el Programa Educativo acompañará a los establecimientos durante todo el 2019, para apoyar el proceso de integración y práctica en temas de energía y EE.  

Comentarios no disponibles