El Centro de Extensionismo Tecnológico de Logística (Cetlog), la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) -a través del programa Giro Limpio– y CamiónGO dictarán el taller Estrategias y Herramientas para el Ahorro de Combustible en Operaciones de Transporte, este martes 3 de septiembre, en el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío, en Concepción.

Este taller está dirigido a transportistas, emprendedores y PyMEs, y a todo público interesado en participar.

¿Qué es Giro Limpio y de qué se tratan los talleres? 

Giro Limpio es un programa nacional voluntario, que busca certificar y reconocerlos esfuerzos realizados por las empresas de transporte en el ámbito de la sustentabilidad y eficiencia energética (EE). Además, certifica a las empresas generadoras de carga que prefieren a los transportistas comprometidos por mejorar su desempeño energético y medio ambiental.

En la actualidad, ya más de 50 empresas de transportes han adherido al compromiso  con la sustentabilidad de Chile, a través de la reducción de emisiones y el consumo eficiente de combustible.

La invitación se encuentra abierta a todos los transportistas que quieran conocer y profundizar sobre Giro Limpio, estrategias para el ahorro de combustible en operaciones de transporte, y conocer sobre el cómo elaborar un plan para el ahorro de combustible y la disminución de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Inscripciones: contacto@cetlog.cl

 

Comentarios no disponibles