AgenciaSE realizará evento sobre electromovilidad en el pabellón de Euroclima+ en la COP25


La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) realizará el evento Moving with Disruption: How to Take Advantage of E-Mobility en el pabellón de Euroclima+, en el marco de la Vigésimo Quinta Conferencia de las Partes (COP25) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que se desarrollará en Madrid, España, entre los días 2 y 13 de diciembre, en IFEMA. Este side event será en el Energy Day, el 10 de diciembre, de 12:30 a 14:00 horas.

Inscríbete aquí.

El objetivo es discutir las oportunidades de planificar una colaboración estratégica y transferencia de conocimiento entre Chile/Latam y Europa al considerar ecosistemas de movilidad eléctrica en etapas tempranas.

Dos temas de alto nivel sobre movilidad eléctrica serán introducidos: (1) oportunidades de tecnologías emergentes y (2) buenas prácticas y estandarización de la infraestructura de movilidad eléctrica. La sesión posee dos secciones, cada una considera la siguiente estructura: (a) Una introducción liderada por un experto técnico que se propone brindar un panorama del tema, seguido de, (b) una discusión abierta –pero no limitada– por las autoridades políticas ambientales. El grupo, en cada sección, se hará cargo de cada tema desde el nivel inicial. Los cuatro expositores y el moderador permanecerán sentados durante las dos secciones.

Los expositores serán:  

Cristina Corchero, jefa del Grupo Energy Systems Analytics, Instituto de Investigación en Energía de Cataluña (IREC), España

Carlos Sallé Alonso, director de Políticas Energéticas y Cambio Climático, Iberdrola, España

Javier Brey, presidente de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2)

Lonneke Driessen-Mutters, directora de Standardization & Test Lab, ElaadNL, Países Bajos

Ola Elvestuen, ministro de Clima y Ambiente de Noruega

Moderador: Gabriel Prudencio, jefe de la División de Energías Sostenibles del Ministerio de Energía y director de la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Euroclima+ es un programa financiado por la Unión Europea para promover el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima en 18 países de América Latina, en particular para el beneficio de las poblaciones más vulnerables. 

ElectromovilidadMinisterio de EnergíaTransporte

Comentarios no disponibles