En el marco del programa de modernización del mercado de biocombustibles sólidos, la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) y el Ministerio de Energía se encuentran desarrollando una serie de actividades focalizadas en mejorar la calidad de la leña y los estándares de su producción. En específico, a través del Programa Leña Más Seca, que tiene como objetivo aumentar la oferta de leña seca en las regiones de O’Higgins, del Maule, de Ñuble, del Biobío, de la Araucanía, de Los Ríos, de Los Lagos y de Aysén.

En este contexto, la AgenciaSE abre el proceso de compra de maquinarias, a través de llamado público, convocando a los interesados para que realicen ofertas para la provisión de éstas para la producción de leña: partidoras, picadores, trozadoras y procesadores. Dichas maquinarias serán entregadas a los beneficiarios del Programa Leña Más Seca, una vez seleccionados y en grupos que consideran las siguientes regiones:

Grupo A: regiones de O’Higgins y del Maule

Grupo B: regiones de la Araucanía, de Los Lagos y de Aysén

Grupo C: regiones de Los Ríos, del Biobío y de Ñuble

Los oferentes podrán postular a uno o más grupos de los indicados, deberán cumplir con los rendimientos técnicos mínimos establecidos en las bases y podrán indicar maquinarias alternativas con diferentes especificaciones técnicas.

Deberán incluir también dentro del servicio capacitación para el óptimo funcionamiento de las maquinarias y aspectos de seguridad de éstas.

El proceso de postulación estará abierto hasta las 12:00 horas del día miércoles 12 de febrero del año 2020 y las consultas referentes al proceso se recibirán en el correo biocombustibles@agenciase.org hasta las 14:00 horas del miércoles 29 de enero de 2020.

Además, se realizará una reunión informativa en la sala N°4 del subterráneo -1 de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), ubicada en Cardenio Bello N°70, Concepción, el jueves 30 de enero a las 10:00 horas; se habilitará un link para conectarse, en caso de que no puedan asistir. Para mayor información y confirmar asistencia: biocombustibles@agenciase.org

Comentarios no disponibles