AgenciaSE abre llamado para postular a asesoría profesional para la elaboración de un plan de acción para el establecimiento de nuevos etiquetados y estándares mínimos de eficiencia energética: En el marco de proyecto de EUROCLIMA+


Abrimos esta convocatoria hasta el 24 de noviembre, a las 17:00 horas, en el contexto del producto 6 del proyecto de la Agencia de Sostenibilidad Energética, el Ministerio de Energía de Chile y la Secretaría de Energía de Argentina, que forma parte de EUROCLIMA+, programa financiado por la Unión Europea y ejecutado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

En agosto de 2019, la Agencia de Sostenibilidad Energética, el Ministerio de Energía de Chile y la Secretaría de Energía de Argentina fueron seleccionados, a través del proyecto “Mitigación de gases efecto invernadero (GEI) y adaptación a los impactos del cambio climático en América Latina mediante el fortalecimiento de la eficiencia energética en sectores energéticos de Argentina y Chile”, para recibir financiamiento por el componente Eficiencia Energética de EUROCLIMA+, programa de la Unión Europea que ejecutan la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

El proyecto propone robustecer políticas, normas, estándares, herramientas y buenas prácticas de eficiencia energética en Argentina y Chile, mediante la transferencia de conocimiento entre ambos países y el desarrollo de acciones en sectores considerados estratégicos por su alto potencial de eficiencia energética y por su capacidad replicativa y demostrativa en distintos sectores productivos.

La propuesta completa contempla el desarrollo de 8 productos a implementar en Chile y Argentina.

Descripción General del Producto 6 del Proyecto de EUROCLIMA+

En el contexto de mejorar los programas nacionales de etiquetado, a través de una revisión integral de los mismos e identificación de oportunidades de mejora, se propone desarrollar el Producto 6, el que consiste en desarrollar una propuesta de cambio de etiquetado en cada país con parámetros de calidad internacional.

En una primera etapa, se realizará un plan de acción para el establecimiento de nuevos etiquetados y estándares mínimos de eficiencia energética para Chile y Argentina.

En una segunda etapa, se hará un estudio técnico para el establecimiento de nuevos etiquetados y estándares mínimos de eficiencia energética (MEPS). Posteriormente, se presentarán los resultados y propuestas de estos nuevos etiquetados en una actividad final de difusión.

En el contexto específico del Producto 6 del proyecto de EUROCLIMA+, como primera actividad se requiere contratar el servicio de asesoría profesional para la elaboración de un plan de acción para el establecimiento de nuevos etiquetados y estándares mínimos de eficiencia energética para Argentina y Chile.

La convocatoria se encontrará abierta hasta el 24 de noviembre, a las 17:00 horas, en el sitio de la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Más información y bases aquí.

ClimatizaciónMinisterio de Energía

Comentarios no disponibles