Hasta el viernes 4 de diciembre se extendió el plazo para postular al concurso para asesorar municipios, para que éstos inicien el proceso de obtención del Sello Comuna Energética.

El Sello Comuna Energética certifica y reconoce la gestión energética local que realizan los municipios en sus territorios. El objetivo de este proceso de certificación consiste en asesorar, evaluar y calificar la gestión energética de una comuna, entendiendo ésta como la capacidad de un municipio para planificar, desarrollar e implementar iniciativas que promuevan la descentralización energética, la eficiencia en el uso de la energía y la incorporación de las energías renovables, en colaboración con los distintos actores del sector público, privado y la sociedad civil.

Este llamado se realizará en la modalidad de convocatoria abierta. La adjudicación se hará según requisitos y criterios establecidos, plazos y/o bien hasta agotar el presupuesto disponible. La iniciativa contempla un fondo de 52 millones de pesos, siendo el presupuesto máximo disponible por asesoría de $2.000.000. Con esta convocatoria se espera beneficiar a más de 25 municipios del programa Comuna Energética.

Podrán postular personas naturales o jurídicas, las que deberán, entre otras cosas, aplicar la herramienta de evaluación del Sello, actualizar el plan de acción de la Estrategia Energética Local (EEL), validar participativamente la actualización del plan de acción (EEL) y realizar talleres de instrumentos de apoyo y financiamiento para las medidas del plan de acción.

Más información y bases aquí.

Comentarios no disponibles