La propuesta integró la participación de distintos sectores: la Municipalidad de Renca, EBP Chile, del sector privado; la Junta de Vecinos Villa La Montaña y EGEA ONG, representantes de la sociedad civil; y la Red de Pobreza Energética de la Universidad de Chile, de la academia. 

El 28 de noviembre se realizó la actividad de cierre del proyecto Villa La Montaña en Acción por el Cambio Climático de la comuna de Renca, que fue uno de los ganadores del Primer Concurso Comunidad Energética. 

En la actividad estuvieron presentes representantes de la Seremi de Energía de la Región Metropolitana, la Agencia de Sostenibilidad Energética y la Municipalidad de Renca, y las beneficiarias de la Junta de Vecinos Villa La Montaña. La jornada inició con una plantación comunitaria de árboles nativos, luego se realizó una presentación de los principales resultados del proyecto y finalmente se entregó un segundo kit de eficiencia energética a cada una de las 20 familias beneficiarias.

El proyecto Villa La Montaña en Acción por el Cambio Climático, postulado por Varinia Miranda, socia de la Junta de Vecinos Villa La Montaña, y ejecutado con el apoyo de la ONG EGEA, tuvo el objetivo de disminuir la vulnerabilidad energética de familias participantes de dicha JV, mediante la ejecución de actividades de capacitación teórico-prácticas y la implementación de medidas básicas de eficiencia energética en 20 hogares. La propuesta integró la participación de distintos sectores: la Municipalidad de Renca; EBP Chile, del sector privado; la Junta de Vecinos Villa La Montaña y EGEA ONG, representantes de la sociedad civil; y la Red de Pobreza Energética de la Universidad de Chile, de la academia. 

Revisa más detalles del Primer Concurso Comunidad Energética aquí.

Comentarios no disponibles