La etapa de preguntas para los interesados en presentar sus ofertas cierra este 25 de marzo y el plazo para postular vence el 5 de abril de 2021 para Rancagua y Maipú, el 7 de abril para La Florida y el 8 de abril para Talca. En las próximas semanas se estarán publicando nuevas licitaciones para iniciar esta etapa previa a la implementación de los proyectos del programa Casa Solar [financiado por el Ministerio de Energía y ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética] en nuevas comunas del país.

Avanza el programa Casa Solar, financiado por el Ministerio de Energía y ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética. La primera etapa de esta iniciativa, que permite a vecinos de una misma comuna o zona geográfica cercana comprar a un menor precio sistemas fotovoltaicos y generar ahorros en su cuenta de electricidad, ya se encuentra en la etapa de licitaciones para realizar la compra agregada de los sistemas solares fotovoltaicos que serán instalados en las casas de las personas que postularon a esta iniciativa, obtuvieron la factibilidad técnica de instalación, pagaron las reservas y aseguraron su cofinanciamiento para obtener los beneficios de esta tecnología.

Con más de 70.000 postulaciones a nivel nacional, las primeras comunas que alcanzaron un número de proyectos posibles de ser implementados ya están siendo licitadas y, próximamente, una vez adjudicadas estas licitaciones, podrán comenzar los trabajos de instalación de los equipos fotovoltaicos.

Las empresas interesadas en hacer sus ofertas pueden visitar directamente la página de Mercado Público o simplemente hacer clic en el siguiente listado para acceder a las bases de licitación, reunir la información necesaria y postular:

Licitación Casa Solar Rancagua

Licitación Casa Solar Maipú

Licitación Casa Solar La Florida

Licitacion Casa Solar Talca

La etapa de preguntas para los interesados en presentar sus ofertas ya se encuentra abierta y el plazo para postular vence el 5 de abril de 2021 para Rancagua y Maipú, el 7 de abril para La Florida y el 8 de abril para Talca.

En las próximas semanas se estarán publicando nuevas licitaciones para iniciar esta etapa previa a la implementación de los proyectos de Casa Solar en nuevas comunas del país.

Comentarios no disponibles