¿Tu organización está interesada en flotas cero emisiones? Te invitamos a darle forma a tu primer proyecto de vehículos eléctricos. El llamado, para empresas y servicios públicos, se extiende hasta el 5 de noviembre. En las convocatorias anteriores de este programa, desarrollado por la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía, participaron: Codelco, CMPC, Seguros SURA Chile, Banco BCI, Chilexpress, Entel, CCU, Sodimac/IKEA, Transportes Nazar, Empresas Melón, AZA, Elige Verde, Flesan, Grupo JCS, Lundin Mining, Puerto Ventanas, Hospital Dr. Guillermo Grant Benavente de Concepción, Servicio de Salud O’Higgins, Municipalidad de Renca y Municipalidad de Peñalolén.

Hasta el 5 de noviembre de 2021 se extiende el plazo para postular a la cuarta versión de la Aceleradora de Electromovilidad. Este es un programa remoto de ocho semanas, desarrollado por la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía, que ayuda a formar capacidades en equipos de trabajo de servicios públicos y empresas, para identificar oportunidades de movilidad eléctrica dentro de las organizaciones.

Con este programa se apoya la transición tecnológica de recambio de flotas de uso intensivo de combustibles fósiles a flotas cero emisiones, considerando aspectos tecnológicos, operacionales y económicos, así como también las definiciones y características propias de cada organización.

El programa se dirige a servicios públicos y empresas, que dentro de su flota operen vehículos de uso intensivo con las siguientes características: vehículos livianos y medianos para transporte de personal y carga (por ejemplo: city cars, sedan hatchbacks, SUVs y ejecutivos, camionetas de cabina simple y doble con tracción simple, furgones, vans de pasajeros y camiones livianos de hasta tres toneladas de carga), vehículos que recorran entre 90 y 160 km diarios durante cinco o más días por semana, vehículos que permanezcan estacionados al menos cinco horas por día (idealmente de noche) y vehículos que realicen la mayoría de sus desplazamientos en contextos y velocidades urbanas.

Los resultados esperados del programa consisten en entregar herramientas y capacidades organizacionales internas para la electrificación de los sistemas de transporte mediante toma de decisiones informada, considerando múltiples aspectos como los ambientales, técnicos y económicos; diseñar un proyecto piloto que considere los componentes necesarios para implementación de un proyecto de electromovilidad e identificar futuras oportunidades a electrificar, mediante una hoja de ruta que guíe la transición tecnológica en el largo plazo.

En las convocatorias anteriores participaron: Codelco, CMPC, Seguros Sura Chile, Banco BCI, Chilexpress, Entel, CCU, Sodimac/IKEA, Transportes Nazar, Empresas Melón, AZA, Elige Verde, Flesan, Grupo JCS, Lundin Mining, Puerto Ventanas, Hospital Dr. Guillermo Grant Benavente de Concepción, Servicio de Salud O’Higgins, Municipalidad de Renca y Municipalidad de Peñalolén.

Postula a tu organización e infórmate más AQUÍ.

Comentarios no disponibles