Con el cuarto taller, sobre Sesgos y Nuevas Masculinidades, concluyó el Ciclo de Talleres del segundo año de implementación del Plan Público-Privado Energía +Mujer.

Con la presencia del biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, se realizó el cuarto taller, sobre Sesgos y Nuevas Masculinidades, el que concluyó el Ciclo de Talleres del segundo año de implementación del Plan Público-Privado Energía +Mujer.

El último taller, organizado por el Ministerio de Energía, en colaboración con la Agencia de Sostenibilidad Energética, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el Ministerio de Minería, forma parte de las actividades realizadas en el marco del plan de acción de Energía +Mujer, al que actualmente adhieren 26 gremios e instituciones y 40 empresas, que en su conjunto agrupan a cerca de 25.000 trabajadores del sector de energía.

El primer taller, sobre Igualdad Salarial, fue realizado en junio; en julio se realizó el segundo taller, sobre “Trayectoria Laboral: Reclutamiento y Selección Libre de Sesgos”; y un tercer taller, realizado en agosto, que fue dedicado a la temática de “Conciliación de la Vida Profesional y Personal”.

El Biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet destacó durante la actividad que “las mujeres tiene muchísimo que aportar para poder lograr todas las transformaciones que está viviendo el sector de la Energía y los desafíos para alcanzar la carbono neutralidad”, agregando que “la invitación es a que las empresas e instituciones sigan participando y aportando para lograr juntos la integración de más mujeres a nuestro sector”.

En relación con el taller, que fue dictado por Marilén Corbalán, de MTalent, se subrayó la importancia de “identificar los sesgos en la empleabilidad” y “conocer cómo abordarlos, cerrando brechas laborales entre hombres y mujeres”.

Este taller presentó los sesgos inconscientes en la empleabilidad, en los procesos de formación y en el desarrollo de las carreras laborales de las mujeres, y se presentaron importantes prácticas y herramientas para abordarlos y erradicarlos, cerrando brechas laborales y personales entre hombres y mujeres.

Los cuatro talleres fueron visitados por más de 1.000 personas, y están disponibles a través del canal de YouTube del Ministerio de Energía aquí, y su PPT y guía práctica -que incluyen bibliografía temática específica- se pueden descargar en la sección Recursos de la web www.energiamasmujer.cl.

Fuente: Ministerio de Energía

Comentarios no disponibles