La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) certificó un proyecto de eficiencia energética presentado por la empresa Finning, mediante el mecanismo de Certificación de Ahorro de Proyectos Energéticos (CAPE). Esta iniciativa es administrada por la AgenciaSE y apoyada por el Ministerio de Energía, el Ministerio del Medio Ambiente y Corfo.

El proyecto consistió en el cambio a luminaria eficiente y la optimización de algunos puntos de iluminación de su sucursal ubicada en Santiago. Éste obtuvo exitosamente el Certificado de Ahorros de Energía Anual.

A continuación, se muestra el impacto positivo que ha tenido para el medio ambiente la ejecución de este proyecto:

Jean Herbage, gerente de infraestructura de Finning, declara: “Nuestra compañía reconoce el cambio climático como un desafío global serio, y estamos comprometidos en reducir las emisiones de GEI y el consumo de energía vinculado a nuestras operaciones. Para lograr dicho objetivo, Finning sigue invirtiendo en actividades de eficiencia energética y de reducción de emisiones en todas nuestras regiones, lo que incluye el cambio a uso de energía renovable, la mayor eficiencia de la flota y la implementación de actividades de mejora conductual en nuestras sucursales e instalaciones”.

“Este tipo de proyectos son importantes para Finning, dado que validan los compromisos adquiridos por la compañía. El obtener esta certificación refuerza las buenas prácticas que venimos implementando”, concluye.

Según su representante, Finning se encuentra constantemente revisando sus instalaciones, evaluando mejoras dentro de sus operaciones y buscando integrar a sus procesos tecnologías que estén alineadas con el mejor uso de los recursos.

Extendemos la invitación a todas las empresas y organizaciones, a certificar sus proyectos través de la CAPE.

Conoce más sobre la certificación CAPE en cape.agenciase.org.

Comentarios no disponibles