El taller de Gestión Curricular, que corresponde a la segunda sesión del Programa Educativo, en implementación etapa 3, conlleva a que docentes y/o educadoras realicen una planificación de las actividades de aula en temáticas de energía y eficiencia energética, en relación a todos los recursos educativos de que dispone la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) para enseñanza parvularia, básica y media.

Con la planificación de las actividades de aula, las comunidades educativas proyectan la incorporación de las temáticas de energía y eficiencia energética, en relación al despliegue del curriculum nacional. Esta acción se desarrolla en el marco de la ejecución del Programa Educativo hasta mayo de 2021. Sin embargo, el proceso de implementación contempla talleres para reforzar capacidades y herramientas en profesionales de los establecimientos educacionales,  de modo de que, una vez que termine el Programa Educativo, puedan continuar trabajando en estas temáticas, de manera autónoma, con la posibilidad de incorporarse a la Red Educa Sostenible.

El 25 de octubre se dio inicio al proceso de aplicación de actividades de aprendizaje en el Jardín Infantil Magallanes de la comuna de Punta Arenas. La educadora del nivel medio menor Carolina Castro, contraparte del Programa Educativo en el establecimiento, inició la implementación de las actividades de aprendizaje con la actividad “La energía de los alimentos”.

Carolina agradeció el nuevo material educativo entregado para educación parvularia, enfatizando en la importancia de que sean propuestas didácticas, que respondan a las características de los diferentes niveles educativos con los cuales trabajan. De esta forma, se desarrollaron seis actividades de aprendizaje, una semanal, entre los meses de octubre y noviembre, las cuales tuvieron una muy buena acogida por parte de los niños y niñas del nivel medio menor.

Comentarios no disponibles