Herramienta web permite evaluar y elegir distintas opciones de equipos de calefacción y enfriamiento, en conjunto con recomendaciones de eficiencia energética para el hogar en www.climatizatuhogar.cl

Climatiza tu Hogar entrega alternativas de climatización para el hogar, para enfriar y/o calentar la vivienda, según ubicación y características constructivas de la casa o  del departamento.

En cinco pasos esta herramienta permite obtener alternativas para mejorar el confort térmico de las personas en el hogar. Se debe ingresar información básica de vivienda (tamaño, número de pisos, comuna, año de construcción). Con esta información la herramienta entrega opciones de soluciones a la medida.

El subsecretario de Energía, Francisco López, destacó la iniciativa. “Desarrollar una herramienta que oriente y ayude a las personas a tomar decisiones más eficientes energéticamente, y que les permita lograr mejorar las condiciones térmicas de su vivienda, es muy importante para lograr permear la sostenibilidad a los hogares”.

Agregando que “esta herramienta funciona como un complemento informativo para usuarios que deseen climatizar su hogar, dimensionando sistemas adecuados, bajo criterios de salud, medioambientales y de inversión”, sostuvo el subsecretario López.

Fuente: Ministerio de Energía

Comentarios no disponibles