El evento será transmitido a través del canal de YouTube de la Agencia de Sostenibilidad Energética, a partir de las 16:30 horas de esta tarde. Los proyectos, seleccionados por un jurado especializado, podrán optar a un cofinanciamiento de hasta $150.000.000 por proyecto, de un total de $300.000.000 de que la AgenciaSE dispone.

En una ceremonia que será encabezada por el subsecretario de Energía, Francisco López, la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) realizará la selección de los proyectos que pasarán a la etapa 2 de la Aceleradora de Hidrógeno Verde (Aceleradora H2V) para su implementación, hoy martes 18 de enero de 2022, a partir de las 16:30 horas de esta tarde. Ésta será transmitido a través del canal de YouTube de la AgenciaSE [Link].

Serán tres los proyectos finalistas que hoy expondrán ante un jurado especializado, para obtener cofinanciamiento, y así poder ser implementados en los próximos meses.

La Aceleradora H2V se lanzó el 19 de marzo de 2021 y cuenta con dos etapas: en la primera etapa participaron 10 empresas, que fueron seleccionadas entre 30 postulantes, a las cuales se les facilitaron instancias de apoyo técnico, económico y regulatorio para el diseño de un proyecto de uso de hidrógeno.

La segunda etapa, que comienza hoy, tiene como objetivo seleccionar, mediante un jurado que evaluará a los proyectos en función de diversos criterios, a los proyectos que hayan finalizado la primera etapa. Además, se entregará cofinanciamiento de hasta $150.000.000 por proyecto, de un total de $300.000.000 de los que la AgenciaSE dispone.

Los criterios de evaluación son Escalabilidad, Replicabilidad, Alineamiento con la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, Porcentaje de Cofinanciamiento y Calidad de la Presentación.

Invitamos a seguir este evento, en el que participarán expertos nacionales e internacionales en materia de Hidrógeno Verde, desde las 16:30 horas.

Confirma tu asistencia.

Descarga el programa.

Comentarios no disponibles