El objetivo de la inspección apunta a supervisar las instalaciones de electricidad y combustible, para que este masivo encuentro musical se desarrolle de la mejor forma. 

Una intensa fiscalización ha estado desarrollando durante las últimas semanas la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), junto con el Ministerio de Energía, a las instalaciones eléctricas, de gas y combustibles del festival Lollapalooza 2022, con miras a reducir cualquier condición de riesgo que se pudiera presentar en medio del masivo espectáculo internacional, que este año regresa luego de dos años de ausencia en nuestro país.

La inspección final se desarrolló esta mañana y contó con la presencia del subsecretario de Energía, Julio Maturana; el gobernador metropolitano, Claudio Orrego; la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez; la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse; el superintendente de la SEC, Luis Ávila, y el director de Parque Metropolitano, Eduardo Villalobos, quienes estuvieron revisando el estado de las instalaciones del recinto, que espera albergar a más de 210 mil personas durante tres días de festival.

Durante el recorrido, se revisaron los equipos de respaldo que surten de energía al recinto, el cableado y los tableros eléctricos, que distribuyen la electricidad a los diferentes equipos que requiere este mega evento, todos los cuales superaron las pruebas que exige la normativa respectiva.

Tras finalizar el recorrido, el subsecretario de Energía, Julio Maturana, detalló el proceso que se realizó:

“Hemos visto que las instalaciones tienen un alto estándar, tanto las de electricidad, como las de gas y combustible. Esperamos también que el festival se desarrolle de la mejor manera, tanto para las personas, para los trabajadores y trabajadoras y para los artistas”, dijo la autoridad.

El gobernador Orrego valoró el trabajo en conjunto de diferntes instituciones para hacer posible el evento.

“Este es un día muy feliz para la ciudad de Santiago y para la industria de la cultura. Lo dijimos entonces y lo ratificamos hoy: uno puede exigir que las cosas se hagan bien, pero eso no significa prohibirlas. Creo que la Municipalidad de Cerrillos, el Parque Metropolitano y todas las autoridades que hemos trabajado en la organización de este evento, hemos demostrado que las cosas se pueden hacer bien en Santiago y que eso le hace bien a la ciudad”, sostuvo el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

Por su parte, el superintendente de la SEC, Luis Ávila, indicó que “este evento cuenta con un sistema de generación que es propio, por tanto, no afecta la red eléctrica del sector ni de los vecinos. Hay prácticamente casi 10 MW disponibles para los ocho escenarios en total que tiene este evento”, finalizó.

Finalmente, desde la SEC agregaron que las instalaciones de Lollapalooza contemplan un total 114 grupos electrógenos, que entregan una potencia total de 8 MW, conformando un sistema eléctrico que no estará conectado a la red, por lo que no hay peligro para los vecinos de Cerrillos de sufrir variaciones de voltajes o cortes de suministro mientras se desarrolla el festival.

Fuente: Ministerio de Energía

Comentarios no disponibles