En las localidades de Villa Cameron, en Timaukel, y Cerro Sombrero, en Primavera, se realizó con éxito el lanzamiento de la tercera etapa del Programa Vivo Eficiente, el cual se desarrolló los días 5 y 6 de abril, respectivamente.

La ceremonia contó con la presencia de las familias de las comunas Timaukel y Primavera, junto con autoridades locales y regionales, quienes conocieron y reflexionaron sobre la importancia de instaurar una cultura del buen uso de la energía, la cual generará impactos positivos inmediatos a cada una de las familias participantes del Programa.

Para el alcalde de Primavera, Blagomir Brztilo, la implementación de este programa de educación energética es muy importante, pues “convertirá a los propios hogares de las familias participantes en aulas para fortalecer conocimientos en el área de energía, medio ambiente y sustentabilidad, sentando las bases para lograr comunas sostenibles energéticamente”.

En esta oportunidad los asistentes, junto con el equipo consultor, desarrollaron una actividad con el objetivo de conocer mitos o realidades locales y nacionales en temáticas de energía, eficiencia energética y medio ambiente, favoreciendo la participación de las familias e introduciendo estos contenidos a los integrantes de los hogares participantes.

Los organizadores aprovecharon la ocasión para invitar a más familias a inscribirse en el Programa, a través del correo electrónico info@vivoeficiente.cl o a través de los encargados de medio ambiente y turismo de los municipios de Timaukel y Primavera.

De acuerdo a lo explicado por Jessica Miranda, jefa de la Línea de Educación y Capacitación de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), Vivo Eficiente promueve el fortalecimiento de comunidades comprometidas con la sostenibilidad energética en la región de Magallanes y la Antártica Chilena y, durante el presente año, se implementará la tercera etapa, a través de capacitaciones a 150 hogares de localidades alejadas de sectores urbanos como: Cerro Sombrero, Pampa Guanaco, Porvenir y Villa Cameron, en Tierra del Fuego, además de Puerto Edén y Punta Arenas. 

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en el Programa de Eficiencia Energética y Energías Renovables de Magallanes, a través del Ministerio de Energía y la AgenciaSE, y es financiado por el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena.

Comentarios no disponibles