Esta convocatoria, que se enmarca en el Proyecto GEF 7 Electromovilidad, se encontrará abierta hasta el 15 de junio de 2022 en Mercado Público.

Una nueva convocatoria de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) se encuentra disponible en el portal Mercado Público. Se trata de la licitación Consultoría de Caracterización y Planificación de Transporte para Electrificación de Vehículos, que tiene por objetivo desarrollar capacidades técnicas y financieras, asociadas a distintos aspectos de la electromovilidad, de gobiernos regionales y locales, de profesionales de la seguridad y de otras partes interesadas, pertenecientes al ecosistema de colectivos; apoyar a los gobiernos regionales y al sector privado para identificar e implementar modelos de negocio para la electrificación del sector de colectivos en regiones, y acompañar técnicamente el desarrollo del Proyecto GEF 7 Electromovilidad.

Quien se adjudique esta convocatoria deberá:

a) Desarrollar un levantamiento de buenas prácticas y lecciones aprendidas, nacionales e internacionales, asociadas a la implementación de proyectos de electromovilidad y su respectiva normativa.
b) Desarrollar una caracterización y un análisis de la operación del ecosistema de colectivos en todas las regiones de Chile, con foco en las ciudades objetivo del proyecto.
c) Realizar talleres de formación de capacidades a distintos actores interesados en las ciudades objetivo del proyecto.
d) Analizar modelos de negocio público y privado para vehículos eléctricos y recomendaciones para cada ciudad, y para el despliegue y escalamiento de los colectivos eléctricos en regiones.
e) Realizar un roadmap para la adopción total del transporte público eléctrico a 2040.

Más información y bases AQUÍ.

Comentarios no disponibles