El día 14 de septiembre se realizó el lanzamiento oficial del curso de conducción eficiente para el transporte de carga por carretera SmartDriver en sus versiones Chile y en español.

Estas versiones nacen de una colaboración entre el Ministerio de Recursos Naturales de Canadá (NRCan), el programa SmartWay de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), el Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Sostenibilidad Energética de Chile (AgenciaSE).

El lanzamiento contó con la participación de diversos miembros representantes de cada una de las entidades colaboradoras, donde Fernanda Cabañas, profesional de la AgenciaSE, presentó el curso SmartDriver Chile y los resultados del estudio.

La versión chilena, SmartDriver Chile, está disponible para conductores vinculados al programa Giro Limpio y se enfoca en técnicas de ahorro de combustible dentro del control del conductor, como el ralentí, los cambios de marcha progresivos y el mantenimiento, entre otras mejores prácticas.

Revisa el caso de éxito SmartDriver Chile aquí.

¡Súmate a la sostenibilidad en el transporte de carga!

Si estás interesado en conocer más acerca de Giro Limpio y del curso de conducción eficiente #SmartDriverChile, escríbenos a girolimpio@agenciase.org

Comentarios no disponibles