Participantes en los cursos que imparte Educación Continua de INACAP para la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) fueron visitados en la Sede Antofagasta por la seremi de Energía de la zona, Dafne Pino, quien destacó la importancia de capacitar a la mujer.

Uno de los cursos es Instaladores Eléctricos de Paneles Solares, en el que participan 44 alumnos y una alumna, quienes compartieron con la autoridad, ocasión en que la seremi, junto con brindarles una cordial bienvenida, compartió información sobre los avances de esta iniciativa financiada por el Ministerio de Energía y supervisada por la AgenciaSE.

Asimismo, durante la jornada visitó a las alumnas del curso Instaladoras Eléctricas clase D, modalidad semipresencial, dirigido a 25 mujeres técnicas y profesionales de la Región de Antofagasta. En este contexto, la autoridad destacó que la incorporación de la mujer al mundo laboral necesita de capacitación. Al respecto, sostuvo: “Necesitamos poder incorporar más mujeres en estos rubros que son altamente masculinizados. Tenemos importantes metas de incorporación femenina, porque el generar ambientes más diversos aporta a cualquier grupo de trabajo, y aquí hay muchas posibilidades; tenemos grandes desafíos por delante, y no puede ser sin la incorporación de la mujer en el rubro”.

Fuente: INACAP Sede Antofagasta

Comentarios no disponibles