El Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), junto con autoridades de la comuna de Gorbea y Padre Las Casas, inauguraron las obras de acondicionamiento térmico de la Escuela El Liuco y la Escuela Municipal Básica Lenfuen.

Este martes 07 de noviembre se inauguraron dos escuelas en la región de La Araucanía, se trata de la Escuela El Liuco, ubicada en la comuna de Gorbea y la Escuela Municipal Básica Lenfuen en la comuna de Padre Las Casas. El proyecto de mejoramiento de ambas escuelas consideró principalmente en una intervención integral, que optimiza el proyecto original de acondicionamiento térmico. Tras el ajuste realizado a la eficiencia en la envolvente térmica, se incluyeron nuevas obras de conservación, mejoramiento térmico en la totalidad de la envolvente exterior, instalación de luminarias LED, entre otras.

El programa Mejor Escuela corresponde a un fondo de mejoramiento energético de escuelas públicas, que beneficia a 15.100 estudiantes y a más de 53.000 personas de las comunidades educativas de escuelas de todo el país, y creará 1.000 nuevos puestos de trabajo. Tiene por objeto mejorar los estándares de confort ambiental y hacer más eficiente el uso de la energía en establecimientos educacionales públicos, mediante una intervención integral en implementación de medidas de eficiencia energética del establecimiento, con foco en el acondicionamiento térmico, la incorporación de energías renovables y la normalización eléctrica.

Comentarios no disponibles