La gira, organizada por la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL), junto con el Coordinador Eléctrico Nacional, se denomina “Transición Energética, Descarbonización y Almacenamiento de Energía” y se desarrollará del lunes 13 al viernes 17 de mayo. Ésta es patrocinada por Acera, Acesol, la Agencia de Sostenibilidad Energética, la Asociación Gremial de Riego y Drenaje, Generadoras de Chile y el World Energy Council Chile, y cuenta con el apoyo de la Representación del Estado de Bayern para Sudamérica.

Esta gira, organizada por la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL), junto con el Coordinador Eléctrico Nacional, tiene por objetivo dar a conocer la experiencia alemana en su “Energiewende” (transición energética). El programa incluirá visitas a instituciones públicas, empresas del sector energético e institutos de investigación. Además, se visitará la Feria “Intersolar” en la ciudad de Múnich.

Se abordarán, entre otros, los temas relacionados con la estrategia alemana de descarbonización desde el punto de vista político al igual que corporativo, nuevas tecnologías y modelos de negocios para el almacenamiento de energía a pequeña y gran escala, la operación inteligente de las redes y las experiencias de operadores de red que cuentan con un porcentaje mayoritario de energías renovables variables en su matriz.

Alemania lleva muchas lecciones aprendidas en su desafío de concretar las ambiciosas metas de la Energiewende, que busca descarbonizar la matriz eléctrica, cerrando paulatinamente las plantas de carbón, además de eliminar la energía nuclear para el año 2022. Para conseguir este objetivo, el país ha fomentado durante ya varios años la incorporación masiva de energías renovables variables, estimulando una mayor eficiencia energética y buscando formas de gestionar la demanda.

Más información al correo cmeyer@camchal.cl

Fuente: Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL)

 

Sin comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *